Fútbol
FÚTBOL

Leandro hace las maletas y la Cultural ultima las cesiones de Lucas y Aarón

El portero, indiscutible la pasada campaña, no seguirá en el club y se busca recambio en el mercado para hacer pareja con Samu Diarrá. El canterano Aarón y el meta francés Lucas saldrán cedidos

Leandro no seguirá en la Cultural / Alicia Mañanes

León

La portería de la Cultural sufrirá importantes variaciones de cara a la temporada. El club hizo oficial la rescisión de Leandro Montagud, cederá a Lucas Giffard y acudirá al mercado para fichar un meta que haga pareja con Samu Diarrá, el gran beneficiado de la criba. Indiscutible durante la pasada temporada, Leandro vuelve a hacer las maletas. Hace tiempo que su agente Rodrigo Fernández Lobelle le buscaba acomodo tras la decisión de David Cabello de no contar con sus servicios. Es la segunda vez que el arquero levantino abandona la Cultural. Lo hizo tras el ascenso del equipo a Segunda División, en 2017, y ahora abre la puerta de salida tras ser repescado el curso pasado como portero de referencia jugando con Aira en el banquillo todos los partidos del campeonato liguero. Su irregular rendimiento llenó de dudas su futuro.

Diarrá es el portero elegido para seguir en la Cultural / CYD Leonesa

Sin Leandro, la portería de la Cultural no quedará en manos de los jóvenes Diarrá y Lucas. Una opción arriesgada, piensan los responsables de la parcela deportiva, que han decidido ceder al francés. Como ya ocurriera con Diarrá, que brilló con luz propia en el Villarrubia, Lucas saldrá este año del Reino de León en busca de esas oportunidades que escasearon en su primer año en el equipo leonés, aunque sus apariciones en la Copa del Rey le colocaron en la primera plana. No obstante, el elegido es Diarrá, una apuesta del club desde que hace casi un lustro llegara a los conjuntos de base. El africano, en su último año sub-23, tendrá competencia y, a priori, no partirá como titular.

En plena carrera contra el reloj para ajustar su plantilla, la Cultural trata de liberar más fichas sénior. Negocia las salidas de Leandro, Aitor y Vicente Romero e, igualmente, tiene intención de sacar del equipo a Aarón Piñán, el único leonés, al que se quiere ver evolucionar jugando a préstamo en otro conjunto de la Segunda B. Aarón marcó diferencias en el Júpiter, pero su condición de futbolista sénior ha reducido sus opciones en la primera plantilla.

Si las citadas salidas se hacen realidad, Cabello y Ricar Pozo dispondrán de tres licencias para seguir fichando, aunque son varias las posiciones que piden refuerzos: la portería, el lateral derecho, el centro de la defensa y los extremos. Mientras tanto, continúa en el aire el futuro en el club de Dioni Villalba y Andy Kawaya.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00