Fútbol
FÚTBOL

Diarrá sujeta y Dioni despierta a una Cultural superada

El equipo leonés dejó muchas sombras y algunas luces finales en su visita al Castilla. La reaparición de Dioni, los destellos de Kawaya y las paradas de Diarrá, lo mejor. José Carlos, debut y gol.

Marcos, Castañeda y Virgil presionan a un rival / Real Madrid

León

La más exigente y penúltima prueba de la pretemporada arrinconó el plan Cabello un mes después de su puesta en marcha. El Real Madrid Castilla, un espejo de su aspiración, sometió a la Cultural, desnuda con y sin pelota. Con Diarrá luciendo galones en la portería, la formación leonesa la completaron buena parte de los titulares que tiene en mente el técnico, al menos hasta la tarde de hoy. Los primeros sesenta minutos urgen una revisión profunda. El remate a gol a Dotor, que desvió Rodas, fue la culminación de la superioridad que en el ecuador del primer acto empezó a marcar el filial, esta vez sin el leonés Morante de inicio, pero ya con Blanco, Miguel Gutiérrez, Marvin o Arribas tras su periplo con las estrellas.

La diferencias que marcó Marvin por la banda derecha o la libertad de Arribas para crear y rematar en el enganche fueron la consecuencia de todo lo anterior. Mientras los blancos superaban con holgura la desacompasada presión de su rival, la Cultural palideció sintiendo el aliento encima y sólo se encontró cómoda cuando Raúl González ordenó un respiro y pudo tener la pelota, en campo propio y a ritmo lento. Los fogonazos de Kawaya, generoso en el trabajo defensivo, no dieron para más. Desde el banco, Cabello sentenciaba: "así juego yo hasta los 40 años", gritó a los suyos. El travesaño evitaba mientras el claro disparo de Dotor, a un palmo del doblete.

Kawaya fue, por momentos, la única resistencia leonesa en Valdebebas / Real Madrid

La solución quirúrgica era Dioni Villalba. En su reaparición, el delantero malagueño por cuya continuidad, cada día más cercana, suspira su hincha, acabó haciendo mejor a su equipo y supuso un desahogo para Montes y Sergio Marcos, atascados y ralentizados. Una pareja que será examinada con lupa. Antes de remontar el vuelo, el palo repelió el remate de Hugo Duro a jugada estelar de Arribas. La antesala de la irrupción de Dioni, que habilitó a Héctor entre líneas para que el canario encarara y chutara fuera. Después protegió, aguantó zancadillas y cedió para que Kawaya sirviera un centro medido que Héctor, en fuera de juego, embocara sin premio. Pero la Cultural había aparecido en el partido, aunque sin probar a Lucas Cañizares.

Su colega Diarrá cumplió en el partido que le pone al frente de la portería leonesa, al menos hasta la llegada de un recambio para Leandro. El africano se estiró para desvíar un tiro lejano y en el descuento sacó el pie para evitar el tanto de Theo Zidane. Le hubiera dado el del triunfo a los merengues instantes después de que José Carlos culminara su debut con un chut letal cuando la pelota, repelida por el larguero a testarazo de Héctor, cayo a sus pies. Una luz a la que agarrarse en medio de tanta sombra.

REAL MADRID CASTILLA 1: Cañizares; Guillem, Santos, Pablo Ramón, Miguel; Blanco, Dotor; Marvin, Arribas, Peter; Latasa. También jugaron Vallejo, Hugo Duro, Keneth, Morante, Theo, Retu, Carrillo

CULTURAL 1: Diarrá; Mario, Rodas, Virgil, Castañeda; Montes, Sergio Marcos; Kawaya, Luque, Pipo; Héctor Hernández. También jugaron Dioni, Rovirola, Fuentes, José Carlos y Aarón

GOLES: 1-0- Dotor (minut0 28), 1-1- José Carlos (minuto 88).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00