Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Política municipal

Fernando López Corsi renuncia a su acta de concejal en el ayuntamiento de Benissa

El número 3 de Reiniciem Benissa abandona la política local por cuestiones laborales y pasa su testigo a Juan Carlos Mut

Fernando López Corsi. Imágen de archivo.

Fernando López Corsi. Imágen de archivo. / Radio Litoral SER

Fernando López Corsi, edil de Reiniciem Benissa, anunció ayer martes, 29 de septiembre, en el pleno ordinario, su decisión de renunciar a su acta de concejal y abandonar la política local para emprender un nuevo camino profesional en el mundo de la abogacía. Pocas horas antes, este anunció ya lo hacía público el propio edil a través de las redes sociales.

López Corsi, es un nombre propio de la política Benissera, comenzó en los bancos de la oposición, pero también formó parte del equipo de gobierno durante la mitad de la pasada legislatura, responsabilizándose de áreas de peso en el ejecutivo local como Hacienda, Turismo o Promoción Económica

Tras haber conseguido una vacante como Gestor procesal en Tarragona, abandona el ayuntamiento de Benissa, y pasa su testigo a Juan Carlos Mut. 

Un nuevo paso en su camino, y un reto profesional conseguido. López Corsi se marcha agradecido, según expresó anoche, por todo el afecto recibido por parte de la ciudadanía, por haber tenido la oportunidad de haber trabajado por Benissa, y por el respaldo técnico recibido de los empleados del ayuntamiento, especialmente en su época en el ejecutivo. Un agradecimiento que también hizo extensivo a sus compañeros de Reiniciem, y de la corporación municipal. Asegurando que estaba orgullo y satisfacción por su labor en el ayuntamiento. 

López Corsi se despidió agradecido, pero también reconocido, por parte de los portavoces del resto de grupos políticos que conforman la corporación. Todos ellos coincidieron en destacar el talante de consenso y voluntad de diálogo que ha caracterizado al concejal, dándole la enhorabuena por haber conseguido este puesto y deseándole suerte en su nueva etapa profesional.

Pero el hasta ahora concejal de Reiniciem, no quiso marcharse sin hacer una última petición, y anoche, ante el pleno, solicitó al ejecutivo que impulsara y aplicará el Plan de Intercultural de Benissa, redactado en la anterior legislatura, con el fin de conseguir una mayor participación de aquellos vecinos de Benissa llegados de otros países.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?