Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

FORO SER CANTABRIA

El consejero de Sanidad dice que el ensayo de la vacuna anticovid de Valdecilla "va bien"

Miguel Rodríguez asegura que ninguno de los 40 voluntarios ha tenido reacciones adversas

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha asegurado hoy que el ensayo clínico de la vacuna de Janssen que se está realizando en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla “va bien” y ninguno de los 40 voluntarios ha tenido reacciones adversas.

Rodríguez se ha referido al ensayo clínico de Valdecilla durante su intervención en la duodécima temporada de Foro Ser Cantabria, en la que ha analizado la situación actual del coronavirus en nuestra región.

En este sentido, ha dicho que nuestra comunidad ha conseguido doblegar la curva de contagios y “esta segunda ola de la pandemia está superada”, aunque nadie puede predecir qué va a pasar en los próximos meses.

Según Rodríguez, en la mayoría de los municipios se está produciendo un descenso de casos positivos, excepto en El Astillero cuya situación le preocupa, aunque ahora mismo se descarta la adopción de medidas como un confinamiento de la población.

Además, se ha mostrado esperanzado respecto a la vacuna contra el coronavirus. Cree que a finales de este año habrá alguna, lo que no se sabe es cuándo y cómo se va a comercializar.

El consejero cántabro se ha mostrado “absolutamente de acuerdo” con la decisión del Ministerio de Sanidad de establecer criterios comunes, frente al coronavirus, en las ciudades españolas de más de 100 mil habitantes.

Le parece “coherente” que las comunidades autónomas vayan de la mano del Ministerio porque, asegura Rodríguez, “les da más fuerza ante la opinión pública y también internamente”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?