Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA Sigue en directo el programa especial con Àngels Barceló desde Córdoba

"Si los contagios se dan sobre todo en el ámbito familiar, ¿por qué se cierran los bares?"

Es la pregunta que se hace Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos. Pide que no se demonice los bares como focos de transmisión del virus "porque queremos ser la solución y no el problema"

Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos

Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos / Cadena SER

El ayuntamiento de Sevilla ha decretado el cierre de los parques a las 10 de la noche para evitar la concentración de jóvenes y la siguiente botellona. Por su parte, la Junta de Andalucía ha recomendado para toda la comunidad reducir de 10 a 6 el número de personas en reuniones familiares, aunque en los bares sí seguirán siendo posibles las reuniones de 10. Dice la Junta que el 80 por ciento de los contagios se producen en el ámbito familiar.

Son estas recomendaciones las que llevan a los hosteleros, y a su representante sevillano Antonio Luque, a afirmar en Hoy por Hoy Sevilla que “los hoteleros son parte de la solución y no el problema”.

Han pedido una reunión con Aguirre para abrir hasta las 3 de la madrugada, “porque es más fácil controlar 50 bares que la cantidad de botellonas y fiestas que se hacen en las casas particulares; no hay policía para tanta vigilancia”, ha concluido. Ha contado Luque también que se están alquilando apartamentos turísticos solo para hacer fiestas entre amigos, piso que abandonan de madrugada “dejando el lugar lleno de botellas y muy sucio; lógicamente, en estos sitios no hay control ninguno”.

Además, cuando se cierran los bares, la gente se va a las casas particulares a seguir con la noche “y no solo la gente joven, también los que tienen 30 y 40 años”. Dice el presidente de los hosteleros que en los bares y restaurantes está todo previsto para guardar la distancia de seguridad y el aforo permitido, control de temperatura…, “todo ello con todas las garantías de seguridad”. Y alerta: “Atentos ahora que empieza el curso universitario, con cantidad de estudiantes que van a hacer sus fiestas particulares”

Ha manifestado, así mismo, el ”susto” que han pasado los hosteleros hasta que por fin han entrado en la prórroga de los ERTEs. De todos modos, el ocio nocturno sigue cerrado: “Si esta situación de cierre se revirtiera, supondría multiplicar unos 20 empleados por 300 negocios de este tipo que hay en Sevilla”.

Escuche la entrevista completa a Antonio Luque:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?