Ocio y cultura
Salceda de Caselas

"Noites na rúa" para dinamizar el comercio de Salceda

Habrá actividades culturas en las calles y descuentos en comercios y hostelería para incentivar el consumo local

Elisa Rodríguez, Verónica Tourón, Loli Castiñeira y Alicia Cidanes. / Concello de Salceda de Caselas

Salceda de Caselas

“Noites na Rúa” es una iniciativa conjunta del Concello de Salceda de Caselas y la Asociación de Comerciantes de la villa (ACISA) en la que cada primer fin de semana de cada mes se van a celebrar diversas actividades culturales acompañadas de descuentos en los establecimientos participantes y en los locales de hostelería. Un total de 25 establecimientos participan en la iniciativa, 16 comercios de diversos sectores que ofrecerán rebajas del 25% y permanecerán abiertos hasta las 22:00 horas en los días de actividad, y 9 locales de hostelería que ofrecerán ofertas de pincho más consumición desde 2 euros.

La programación de “Noites na Rúa” se completa, en este primer fin de semana, con animación infantil por las calles en la tarde del viernes 2 de octubre y con el concierto de “El Patio” el sábado 3 a las 21:00 horas en la Plaza del Concello. Además habrá reparto de palomitas gratuitas a todas los niños que quieran acercarse. Esta iniciativa se une a otras acciones de apoyo al sector comercial desde el inicio de la pandemia del coronavirus, como la bonificación de diferentes tasas durante los meses del confinamiento o la reciente instrucción aprobada en Junta de Gobierno que les permite a los locales de ocio nocturno contar con un permiso provisional de bar para que puedan ejercer esta actividad mientras dure el cierre de su sector, que en el caso de Salceda afecta a seis establecimientos.

De todo ello hemos hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño con Verónica Tourón, la concejala de Comercio de Salceda.

Entrevista a Verónica Tourón, teniente de alcaldesa de Salceda

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601467936_856246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00