Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Corredor del Henares

La comarca del Henares pendiente del confinamiento

Los ayuntamientos aguardan en silencio, expectantes, a la concreción de unas medidas que, de aplicarse bajo los criterios que han trascendido, afectarían de un modo desigual a sus habitantes.

Panorámica de Alcalá de Henares.

Panorámica de Alcalá de Henares. / Pilar Navío

La comarca del Henares, una de las más azotadas por la pandemia en primavera, ve cómo aumenta el número de casos. De tener solo una zona en el centro de Torrejón de Ardoz con tasa por encima del millar, ya son 3 sumando las de Valleaguado y Ciudad San Pablo en Coslada. Se acercan, también, en una decena de áreas de los tres grandes municipios del Corredor, pero solo Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares tienen más de 100.000 habitantes.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Frente a la tasa de 524 en la ciudad complutense, Coslada, con 81.000 vecinos, roza los mil. Es la localidad con mayor densidad de población y la más afectada, en este momento, pero al tener menos de 100.000 habitantes, quedaría fuera de los criterios avanzados tras la última reunión entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid. Su alcalde, el socialista Ángel Viveros, ya se ha mostrado públicamente a favor de que las restricciones afecten a cualquier municipio cuando la tasa acumulada supere los 500 casos y confían en que, al menos, se apliquen medidas en las zonas más afectadas por el aumento de los contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?