Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Alcobendas seguiría afectada por las restricciones bajo los nuevos criterios de Sanidad

Todos los grandes municipios madrileños verían comprometida su movilidad

Reparto de mascarillas

Reparto de mascarillas / Ayuntamiento de Alcobendas

Los diez municipios de la Comunidad de Madrid que superan los 100.000 habitantes tienen una incidencia acumulada de más de 500 casos de coronavirus en los últimos 14 días; por lo que, de prosperar la propuesta del Gobierno central, todos estarían sujetos a nuevas restricciones.

El Ministerio de Sanidad propondrá este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud imponer medidas de limitación de la movilidad, de aforos y horarios a las ciudades de más de 100.000 habitantes con una incidencia acumulada de más de 500 casos en un periodo de quince días, una positividad superior al 10 por ciento en las PCR y con un índice de ocupación superior del 35 por ciento en las UCI a nivel autonómico.

Según el informe epidemiológico diario del Ministerio de Sanidad, que se ha publicado tras la comparecencia ante la prensa del ministro, Salvador Illa, Madrid es la única región que rebasa simultáneamente esos umbrales de positividad y ocupación de UCI.

En cuanto a los municipios, todos los madrileños que superan los 100.000 habitantes tienen una tasa de incidencia acumulada superior a 500, según reflejan los datos que ofrece cada martes la Comunidad de Madrid, y cuya publicación también se ha retrasado hasta la conclusión del encuentro del Grupo Covid-19 entre ambas administraciones.

Son, además de la capital, Alcalá de Henares (con una incidencia acumulada de 525 casos por cada 100.000 habitantes), Alcobendas (979), Alcorcón (754), Fuenlabrada (1.166), Getafe (773), Leganés (725), Móstoles (629), Parla (1.156) y Torrejón de Ardoz (795).

En cuanto a la capital, la Comunidad ofrece sus datos desglosados por distritos y sólo uno de los 21 está por debajo del umbral de 500 (Hortaleza, con 495), siendo los más afectados Puente de Vallecas (1.186), Usera (1.049) y Villaverde (1.006).

La aplicación de estos criterios rompería con el modelo aplicado hasta ahora por la Comunidad de Madrid, que ha introducido sus restricciones de movilidad, aforos y horarios en zonas básicas de salud (en vez de en municipios) con una tasa de incidencia acumulada en torno a 1.000 (en vez de 500).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?