Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Vendedores ambulantes: "solo queremos que nos dejen trabajar"

Se manifiestan este jueves por las calles de Toledo perjudicados por la suspensión de mercadillos sin alternativa

Venta ambulante en un mercadillo

Venta ambulante en un mercadillo / Cadena SER

Visitan varias veces a la semana los mercadillos que hacen las delicias de barrios y pueblos en busca de clientes. Llegan a fidelizarlos. Gritan su mercancía y mantienen familias enteras con su venta ambulante Pero el Covid ha dado portazo a la  cita semanal  con el mercadillo, una de las actividades más castigadas en la región y en toda España por las medidas para intentar frenar los contagios.

Han visto ya de todo: reducirse a la mitad o en un tercio el número de puestos y la posterior suspensión de su actividad. Completamente bloqueados, nos dice uno de ellos, Rubén, que se sienten.  

La Asociación de Vendedores Ambulantes de Castilla-La Mancha ha convocado para este jueves, 1 de octubre, una concentración y manifestación por las calles de Toledo para protestar por las medidas aplicadas para controlar la expansión del coronavirus y que conllevan la prohibición de mercadillos en los municipios con mayor incidencia de la enfermedad. Diego Jareño, su presidente recuerda que fueron quienes antes enterraron su actividad y los últimos en reiniciarla. Luego llegaron los rebrotes. No estamos pidiendo dinero, solo que nos dejen trabajar y para eso que se regule con medidas sanitarias como ya tienen otros sectores. 

En la SER hemos hablado con dos de ellos Eli y Rubén. Escúchales aquí  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?