Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL > VILLARREAL 3-1 DEPORTIVO ALAVÉS

Rendidos a la superioridad del Villarreal

En Alavés suma la tercera derrota en 4 partidos en un partido donde volvió a sufrir defensivamente y en el que únicamente disparó 2 veces a portería.

Paco Alcácer celebra uno de los dos goles que marcó contra el Alavés.

Paco Alcácer celebra uno de los dos goles que marcó contra el Alavés. / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

El Deportivo Alavés sigue sin arrancar y enlazó su tercera derrota en 4 partidos. 1 punto de 12 posibles se antoja un botín muy escaso a pesar de que las sensaciones no terminan de ser malas. A este equipo le faltan refuerzos que no está nada claro vayan a llegar. Que Machín tenga que adaptar su clásico 4-5-1 de nuevo al 4-4-2 es el mejor ejemplo de ello.

Contra el Villarreal, los mejores minutos llegaron cuando adelantó líneas y fue agresivo en la presión. Pero dejó de hacerlo en la segunda parte. El VAR no ayudó con un penalti al borde del descanso que no es “claro y manifiesto” (la excusa para intervenir), pero tirando a puerta 2 veces en 90 minutos y sufriendo tanto con los balones a la espalda de la defensa es muy difícil competir a un equipo que demostró su superioridad.

LA CRÓNICA

El Alavés tuvo serios problemas en defensa desde bien pronto y se vio desbordado, mientras que en ataque inquietó muy poco. A los diez minutos Alcácer perdonó el gol, pero apenas un minuto después el atacante valenciano se resarció y adelantó a su equipo en el marcador, tras aprovechar en el primer palo un pase del lateral Mario Gaspar.

Tras el gol, el Alavés adelantó líneas para incrementar una presión más alta, pero el Villarreal controlaba sin problemas el choque y ponía en serio peligro la integridad del marco del conjunto vitoriano cada vez que se asomaba al área rival.

Sin embargo, el Alavés sacó petróleo de un rechace larguísimo de Deyverson desde su campo. El meta Sergio Asenjo salió de su área incomprensiblemente y no quiso tocar el balón con las manos, tras calcular mal su salida, y Édgar no desaprovechó el regalo para marcar el empate a placer.

Cuando parecía que se llegaba al descanso con empate, el VAR avisó al árbitro de un penalti en el área visitante y Gerard firmó el 2-1. Arrancó la segunda parte con un Villarreal que pudo hacer el tercero nada más empezar, tras un disparo de Estupiñán que despejó Pacheco y Alcácer, siempre atento, remató el rechace y lo sacó Lejeune en la línea evitando el gol.

Los de Emery jugaban a placer ante un Alavés que no encontraba la manera de meter en problemas a su rival. Una gran asistencia de Moi que dejó solo a Gerard fue el preludio del tercer tanto local, ya que el remate bombeado del internacional español fue repelido por un poste, pero Alcácer, con habilidad, sorteó a Pacheco con un sutil toque y remachó el 3-1.

Tan superior se vio el Villarreal que se relajó y el Alavés pudo meterse en el partido en el último cuarto de hora, primero tras un error defensivo de un lesionado Estupiñán que Guidetti, muy escorado, no pudo aprovechar y posteriormente tras una gran intervención de Asenjo ante Lucas Pérez.

Ficha Técnica:

3. Villarreal CF: Asenjo; Mario, Albiol, Pau, Estupiñán (Costa, m.77); Iborra, Parejo; Moi Gómez (Chukwueze, m.83), Trigueros (Take Kubo, m.75); Gerard (Bacca, m.,83), Alcácer (Funes Mori, m.83).

1. Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia (Ely, m.83), Duarte (Manu García, m.76); Édgar (Sergi García, m.76), Pere Pons, Battaglia, Borja Sainz (Rioja, m.66); Deyverson (Guidetti, m.66), Lucas Pérez.

Goles: 1-0, m.13: Alcácer. 1-1, m.37: Edgar. 2-1, m.45: Gerard, de penalti. 3-1,m.67. Alcácer.

Árbitro: Medié Jiménez (catalán). Amonestó por el Alavés a Laguardia y Ximo Navarro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?