Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Consejo de Administración de Aguas de Albacete acuerda congelar nuevamente el recibo de agua para 2021

La empresa mixta aportará 200.000 euros al Fondo de Solidaridad, que cofinancia el Ayuntamiento de Albacete, que en esta pandemia ha sido una herramienta imprescindible para dar cobertura a las necesidades perentorias

El Consejo de Administración de Aguas de Albacete acuerda congelar nuevamente el recibo de agua para 2021

Aguas de Albacete

El recibo de suministro de agua potable, alcantarillado y depuración se congelará en 2021. De esta manera son ya 7 los años consecutivos en los que el recibo permanece invariable para los ciudadanos de Albacete. Este ha sido el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de Aguas de Albacete, sociedad mixta, participada por el Ayuntamiento de Albacete, que gestiona el ciclo integral del agua en la ciudad, que se ha celebrado de manera telemática para cumplir con el distanciamiento social.

Tras exponer las medidas que la empresa mixta está tomando en relación con la crisis provocada por la pandemia mundial de la COVID, se acordó, entre otras cuestiones, incrementar más de un 15% el importe destinado a la Tarifa Social. De este modo, Aguas de Albacete aportará más de 200.000 € para paliar las dificultades que atraviesan algunas familias en la ciudad.

“Con estas decisiones, Aguas de Albacete demuestra su sensibilidad hacia la situación que estamos atravesando e incrementa su dotación a un fondo que se ha demostrado vital para atender las necesidades más perentorias de las familias”, ha subrayado el alcalde, Vicente Casañ, en calidad de presidente del Consejo de Administración.

En concreto, con la Tarifa Social se ofrece una respuesta rápida y adecuada a aquellas personas que lo necesitan a través de tres líneas de actuación: apoyo económico a personas y familias de Albacete y sus pedanías para cubrir sus necesidades básicas, ayudas económicas de la recogida de basuras para pensionistas de jubilación, invalidez y viudedad y protocolo a seguir para evitar cortes de suministros de agua a personas en situación de vulnerabilidad social.

En este 2020, el Fondo Social que cofinancian el Aguas de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete, ha permitido ayudar hasta la fecha a 736 familias a las que se han dado ayudas de emergencia para alquiler o hipoteca o para cubrir necesidades de alimentación, vestido e higiene. También a través de este Fondo Social se han ayudas a otras 93 personas para el pago de la tasa de basuras y agua. En total, a través de este Fondo Social se han gestionado ayudas por importe de 288.245 euros para ayudar a las personas más vulnerables. De este Fondo Social, este año Aguas de Albacete ha aportado 172.000 euros, cantidad que en 2021 se aumentará.

Además de la Tarifa Social, cuya importancia se ha puesto de manifiesto durante la crisis de la Covid-19, Aguas de Albacete cuenta con otro tipo de ayudas como la Tarifa para Familia Numerosa, Tarifa de Pensión Mínima o el Protocolo de Atención a Personas con dificultades de pago.

Como también se ha puesto de manifiesto en el Consejo de Administración, la “nueva normalidad” en la atención al cliente ha requerido de una transformación digital en la que para Aguas de Albacete la salud de las personas es lo más importante. Para evitar en la medida de lo posible los desplazamientos, la sobreutilización de recursos materiales y medioambientales y preservar el distanciamiento social, se ha perfeccionado un modelo de atención al cliente con un importante refuerzo de los canales no presenciales que ya tienen los albaceteños a su disposición.

A través del área de clientes de la página web www.aguasdealbacete.es los ciudadanos pueden realizar todas las gestiones relativas a su contrato de agua en cualquier momento y desde cualquier dispositivo: ordenador, Tablet o teléfono móvil. Además, existe un número de atención telefónica 900 500 549, en el que también pueden solicitar Cita Previa Telefónica.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?