Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Homenajes

Una mascarilla sanitaria para la "cara del moro" como homenaje de la ciudad a los sanitarios

Esta es la idea de El nostre Alacante d'antany, una iniciativa con una notable carga simbólica y solidaria

Una imagen impactante que, sin lugar a dudas, daría la vuelta al mundo y a la red de redes

Ponerle una mascarilla sanitaria a la "cara del moro", el perfil del monte Benacantil, emblema de Alicante. Un homenaje de la ciudad a todas las personas que trabajan en cada uno de los servicios y áreas de hospitales y centros de salud desde el comienzo de la pandemia. Desde la primera a la última.

Esta es la idea de un grupo de amigos involucrados en la protección del patrimonio, una iniciativa con una notable carga simbólica y solidaria.

Óscar Llopis, Rafa Sellers y Paco Rodríguez Valderrama, miembros de El nostre Alacant d'antany, han lanzado el guante en Hoy por Hoy Alicante a todas las personas que quieran involucrarse en el proyecto y, fundamentalmente, al Ayuntamiento de Alicante, quien, lógicamente, tiene la última palabra.

Fotomontaje de la "cara del moro" del Castillo de Santa Bárbara con una mascarilla sanitaria / Silvia Cárceles (Cadena SER)

Una iniciativa que no pretende ser muy costosa en términos económicos y técnicos, a caballo entre la concienciación sanitaria y la promoción de la ciudad. Levantar la mirada, ver el Castillo de Santa Bárbara y la cara del moro cubierta con una mascarilla como símbolo del reconocimiento de los alicantinos a las miles de personas que luchan en primera línea contra el coronavirus. Una imagen impactante que, sin lugar a dudas, daría la vuelta al mundo.

En la parte superior de este artículo pueden escuchar de nuevo la conversación que Óscar Llopis, Rafa Sellers y Paco Rodríguez Valderrama han mantenido con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?