Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Vermiduero, emprendimiento raudense

Nazaret Aparicio y Samuel Sanz han apostado por esta nueva empresa que se dedica a la cría de la lombriz para producir hummus de lombriz, un abono orgánico

Son la única firma de la provincia que respaldada por la Aceleradora de Empresas de la Junta, y han sabido sobreponerse al coronavirus

Vermiduero

Vermiduero / Imagen facilitada

Emprender es crecer. Emprender es apostar. Y solo para quien se atreva, significará ganar. Dos emprendedores raudenses, Nazaret Aparicio y Samuel Sanz, se han ‘abonado’ a él. Lo han hecho a través de una nueva empresa, ‘Vermiduero’, uno de los trece proyectos respaldados por la Aceleradora de Empresas de la Junta y el único elegido en la provincia de Burgos.

“Nos dedicamos a la cría de lombriz de hoja californiana para crear hummus de lombriz o vermicompost, que es un abono orgnánico apto para todo tipo de cultivos, tanto el suelo como la planta, la nutre…”, cuenta Nazaret, que se muestra muy ilusionada por esta nueva etapa “que iniciamos de forma muy casual hace tres o cuatro años”.

Nazaret y Samuel, poco a poco, han ido creciendo y aún se sorprenden echando una vista al pasado. Viendo el resultado el trabajo ha merecido la pena, demostrando que se puede emprender en la zona rural. “Es verdad que no es un proceso sencillo, pero con cabezonería y trabajo se va consiguiendo, además hay mucha gente que está dispuesta a apoyarte como la Aceleradora… El reconocimiento de otras instituciones te anima a seguir adelante”, afirma.

Y es que el apoyo de la Junta permitirá asesorar a esta reciente empresa en todo aquello que necesiten (mentores, charlas, talleres…). Porque la parte de gestión empresarial puede ser la más compleja de sobrellevar en el inicio de estos proyectos, pero afortunadamente Vermiduero estará en las mejores manos.

En marzo habíamos conocido la historia de Nazaret y Samuel, pero la llegada de la pandemia evitó que pudiéramos contarla. Y ahora, meses después, volvemos a ponernos en contacto con ellos para saber cómo han 'sobrevivido' a esta situación. "No pudimos ir al huerto y fue complicado, pero también hemos aprovechado para pensar, abrir una tienda online y potenciar redes sociales. Entonces nos ha afectado pero hemos sido capaces de darle una vuelta y capotear la situación para seguir adelante", refleja.

Vermiduero es el ejemplo de que con trabajo y esfuerzo se puede llegar lejos. Porque lanzar una empresa no depende tanto del lugar en el que residas, si no de la perseverancia que tengas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?