Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Comercio

2.200 tarjetas precargadas moverán en el comercio ponferradino 220.000 euros

La idea se ha plasmado en un convenio firmado entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Ponferrada

Firma entre el alcalde y el presidente de la Cámara de Comercio en el Bierzo

Firma entre el alcalde y el presidente de la Cámara de Comercio en el Bierzo / Radio Bierzo

El ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio pondrán de forma inmediata en circulación una tarjeta asociada al DNI de los ciudadanos que la soliciten y que permitirá al comercio y a la hostelería local contar con una subvención pública de 65.000 euros que se traducirá en descuentos de 25 euros por cada 100 euros gastados en cualquier establecimiento que esté fuera del centro comercial.

Las tarjetas tendrán como plazo de gasto hasta el 15 de diciembre y pondrán en circulación 220.000 euros, según han explicado en la rueda de prensa en la que ambas partes han aplaudido este acuerdo que es, dijo el presidente de la Cámara en el Bierzo, "el primero de estas características que se firma para inyectar dinero público a estos sectores que han entrado en la deriva económica debido a la pandemia". Es por tanto, añadió Javier Morán, el primer paso de colaboración que confía en que se pueda traducir en otros sucesivos cada vez que un sector empresarial pase por momentos difíciles para mantener sus negocios abiertos.

Desde el equipo de gobierno, el alcalde, Olegario Ramón, aplaudió esta medida que refuerza y hace real el compromiso del ayuntamiento con el sector del comercio, una ayuda que viene a sumarse a todas las reducciones de tribunos que se han aprobado. " En estos momentos el comercio aguanta como puede y el ayuntamiento ya ha reducido a una cuarta parte el cobro de los impuestos establecidos, lo que permitirá que muchos establecimientos puedan seguir abiertos y que otros promotores se decidan a invertir", dijo Olegario Ramón.

La concejala responsable de Comercio, Lorena Valle, añadió sobre este convenio de colaboración ‘Yo Ponferrada, tú?’, que pronto se darían todos los detalles para poder utilizar esta tarjeta que se asociará a un DNI y que una vez cargada con un valor nominal de 100 euros podrá utilizarse para obtener ese 25% de descuento de la compra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?