Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

El turco Emre Çolak, muy cerca del Efesé

El mediapunta, de 29 años, negocia su incorporación al FC Cartagena para poner la guinda al ataque albinegro

Emre Çolak, durante la pasada temporada en el Depor

Emre Çolak, durante la pasada temporada en el Depor / Getty Images

El FC Cartagena está próximo a alcanzar un acuerdo con el mediapunta turco Emre Çolak, que incluso podría cerrarse en las próximas horas. El jugador, de 29 años, se encuentra libre tras haber terminado su contrato con el Deportivo de La Coruña este verano, en la que fue su segunda etapa como deportivista. Desde entonces ha entrenado de forma individual en la ciudad gallega, pero está falto de ritmo de competición. Parecía que volvería a Turquía pero finalmente prefiere quedarse en España.

Nacido en Estambul, se formó en la cantera del Galatasaray, hasta llegar a su primer equipo en 2009. En la plantilla turca permaneció siete temporadas, hasta 2016, cuando se aventuró por primera vez lejos de su país, poniendo rumbo a un Dépor que entonces militaba en Primera División.

En tierras gallegas permaneció dos temporadas, siempre en la máxima categoría, hasta que el 2018 los deportivistas descendían a LaLiga Smartbank. En esas dos campañas, Çolak fue una pieza importante, disputando 63 partidos entre Liga y Copa del Rey, 49 de ellos como titular, y convirtiendo cuatro tantos, uno de ellos al FC Barcelona.

Tras el descenso del Depor, se marchaba al Al-Wahda árabe durante un año. En el verano de 2019 quedaba libre y permanecía sin equipo hasta el mercado invernal, cuando regresaba al Depor en una segunda etapa, eso sí, menos exitosa que la primera. En la segunda mitad de la temporada, disputó 16 partidos y convirtió dos goles, aunque no pudo evitar el descenso deportivista. Este paso quedó empañado además por su decisión de no presentarse al partido aplazado de la última jornada ante el Fuenlabrada, en el que el Depor, eso sí no tenía opciones de salvación.

Jugador pequeño pero de enorme calidad, se le acusa eso sí de falta de compromiso en algunas ocasiones y de desaparecer en los momentos clave. A lo largo de su carrera ha disputado más de cien partidos en las inferiores turcas e incluso cuatro con la absoluta, en 2012, 2015 y 2017. Si se consuma su fichaje por el Efesé, volverá a coincidir con compañero la pasada temporada, el canario David Simón. Será el primer turco en vestir la camiseta del Efesé

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?