Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Solidaridad

Un ingeniero en los campos de refugiados de Lesbos

iakes Pérez nos cuenta su experiencia con Zaporeak y Mireia Alonso nos recuerda la campaña de recogida de fondos para la asociación humanitaria

A la izquierda, Iakes Pérez, junto a otros voluntarios de Zaporeak

A la izquierda, Iakes Pérez, junto a otros voluntarios de Zaporeak / Cadena SER

La sección gastronómica de 'Hoy por hoy Eibar' se ha centrado esta semana en las actividades solidarias que se están llevando a cabo estos días en Eibar y Ermua en favor de la asociación Zaporeak, que prepara y da de comer a miles de personas en los campos de refugiados en la isla griega de Lesbos. Hemos hablado con Iakes Pérez, un ingeniero industrial que decidió utilizar sus vacaciones del mes de agosto para ayudar a Zaporeak sobre el terreno.

Estos días, según nos ha contado Mireia Alonso, se está recaudando fondos económicos para Zaporeak en distintos establecimientos hosteleros de Eibar y Ermua; además, este sábado se realizará un 'maratón' de recogida de fondos vía 'Bizum'. También este sábado en la iglesia ermuarra de Santiago Apóstol se celebrará una misa en recuerdo de las víctimas de la Covid-19 desde las siete de la tarde. Posteriormente, el coro Eresmin Abesbatza ofrecerá un concierto y la actriz eibarresa Maite Lorenzo recitará el poema 'Una carta para Anissa en tiempos de guerra'. En la salida de la iglesia se instalarán huchas para recaudar fondos para Zaporeak.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?