Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Realizadas 300 pruebas en la última jornada en la Safor y detectados 15 casos nuevos de coronavirus

Las autoridades sanitarias insisten en que los buenos datos cosechados en los últimos días no deben hacernos bajar la guardia ahora que se acercan días festivos

Imagen de archivo de un laboratorio de Microbiología

Imagen de archivo de un laboratorio de Microbiología / Conselleria de Sanitat

La pandemia del coronavirus continúa dando tregua a nuestra comarca, que un día más, sigue cosechando buenos datos. El Área de Salud de Gandia contabilizaba 15 nuevos positivos detectados por pruebas PCR, en la última jornada.

Según indican fuentes sanitarias locales, en la jornada del miércoles, 30 de septiembre, Salud Pública de Gandia realizaba alrededor de 300 pruebas de este tipo, de las que solo una quincena arrojaron un resultado positivo.

Los contagios registrados suponen un aumento en cuanto al número de casos de coronavirus que se han detectado en estos últimos días, aunque esta cifra sigue estando por debajo de la media habitual de las últimas semanas, en las que diariamente se contabilizaban alrededor de 20 nuevos positivos. En estos momentos, nuestra comarca roza ya los 1.100 casos de Covid-19 desde el fin del estado de alarma.

Por otro lado, la situación del Hospital Francesc de Borja de Gandia no presenta cambios respecto a la jornada anterior. 5 personas afectadas por el virus permanecen ingresadas en el hospital comarcal, todas ellas en planta.

Las autoridades sanitarias insisten en que los buenos datos cosechados en los últimos días no deben hacernos bajar la guardia, sobre todo ahora que se acercan días festivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?