Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Ciencia y tecnología
Ciudades inteligentes

Una plataforma de Smart City permitirá a los Ayuntamientos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

'In4City', creada por la empresa jiennense InnovaSur, será gratuita para las localidades de menos de 5.000 habitantes que la soliciten

Juan José Prieto, CEO de Innovasur: "Nuestra idea es democratizar la tecnología y regalarla a los municipios más pequeños"

Juan José Prieto, CEO de Innovasur: "Nuestra idea es democratizar la tecnología y regalarla a los municipios más pequeños"

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601544012_242799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

La empresa InnovaSur, ubicada en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, ha presentado en el marco del XI Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana (Greencities) de Málaga el proyecto 'In4City'. Se trata de una plataforma de Smart City que permitirá a las corporaciones locales la gestión integral de las soluciones inteligentes y tecnologías vanguardistas con objeto de optimizar los recursos de los municipios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Con el objetivo de ayudar a los pequeños municipios andaluces a dar el paso a su transformación digital, 'In4City' será gratuita para las localidades de menos de 5.000 habitantes que la soliciten. Con ella se les facilitará la visualización y control de los datos referentes a las soluciones inteligentes en materia de seguridad ciudadana, gestión de aparcamientos, residuos y riego, transporte, eficiencia energética y alumbrado, entre otras.

Juan José Prieto, CEO de InnovaSur, afirma que con esta iniciativa "ayudaremos a transformar las localidades y adaptarlas a las necesidades de la ciudadanía, permitiendo, a través de soluciones inteligentes, mejorar la calidad de vida y una gestión eficiente de las ciudades y entornos rurales".

Un paso de peatones cuyas líneas se iluminan en la noche al detectar la presencia de un peatón o farolas que permanecen apagadas y solo se encienden, con diferentes grados de luminosidad, en función de si se acerca una persona o un coche, son algunas de las soluciones que la empresa presentará entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

InnovaSur ya ha implantado en más de 20 municipios andaluces soluciones en materia de telecomunicación, sistemas de control de cámara y videovigilancia o aparcamientos inteligentes. Prueba de ello son las cámaras termográficas para el control de temperatura que se han instalado en algunos edificios públicos o sistemas para el control del aforo y acceso a determinados espacios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00