Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Lorca amplía la exención de las tasas del mercado hasta final de año

Los vendedores afectados por la crisis sanitaria recibirán además una subvención de 350 euros

El alcalde Mateos en la entrada del mercado del Huerto de la Rueda

El alcalde Mateos en la entrada del mercado del Huerto de la Rueda / Ayuntamiento de Lorca

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado, esta mañana, junto al concejal de Plazas y Mercados, José Ángel Ponce, el mercado semanal de los jueves del Huerto de la Rueda.

El alcalde de Lorca ha explicado que “durante todos estos meses y debido a la pandemia del coronavirus hemos ido dando pasos firmes y seguros, y siempre de acuerdo con las recomendaciones que nos marcan las autoridades sanitarias para seguir avanzando en la recuperación de la actividad del mercado semanal por completo”.

Mateos ha explicado que “conocedores de la situación que los vendedores están atravesando y el enorme esfuerzo que están haciendo como consecuencia de esta crisis sanitaria, hemos decidido aplicar la exención de las tasas del mercado hasta final de año, a lo que se suman, además, las subvenciones de 350 euros para los mercaderos que se vieran afectados por las consecuencias económicas de esta pandemia”.

Mateos ha recordado que “para garantizar el cumplimiento de las normativas que marcan las autoridades sanitarias, desde el ayuntamiento mantenemos el refuerzo de la limpieza en los aseos públicos, así como las labores de control de aforo y de información individualizada a vendedores y usuarios”.

El primer edil ha añadido que “para ayudar a todos los vendedores a garantizar su seguridad y protección, también la de los usuarios, mantenemos los puntos de higiene a la entrada del mercado, así como la vigilancia a través de vigilantes de seguridad privada y Policía Local”.

Mateos ha señalado que “desde el pasado 17 de septiembre, la celebración de este mercado está adaptado a las condiciones de seguridad e higiene, con una restricción de aforo de 200 personas, para asegurar la distancia social recomendada de dos metros, donde podemos encontrar puestos de alimentación y primera necesidad, de frutas y verduras, cafetería-churrería solo con terraza, menaje y hogar, de flores, textil y calzado”.

Asimismo se procedió a la adecuación de las instalaciones del Huerto de la Rueda, atendiendo siempre a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad Autónoma, y quedando establecido un único punto de entrada y salida en la puerta principal, quedando anulados y cerrados los demás accesos al recinto".

El horario al público del mercado semanal del Huerto de la Rueda es de 8 a 14 horas, los comerciantes tienen acceso por la puerta principal del Huerto de la Rueda desde las 7 hasta las 8 horas. A las 8 horas la puerta de entrada quedará abierta al público. El antiguo aparcamiento de Limusa situado frente al recinto del Huerto de la Rueda permanece abierto al público de 8 a 14 horas.

La distancia entre puestos será como mínimo de 2,5 metros, y entre calles, de 6 metros, por lo que, para facilitar el cumplimiento de dicha distancia de seguridad, se han marcado en el suelo, nuevamente, los números de los puestos debiendo todos los vendedores a la hora de montar disminuir en 2 metros los que tiene autorizados en la licencia municipal, es decir, si un comerciante tiene autorizados 10 metros deberá limitar a 8 los metros ocupados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?