Sociedad

Las pedanías de Lorca retoman las clases presenciales la próxima semana

El casco urbano de Lorca, Totana y Jumilla seguirán con la enseñanza telemática

Las pedanías de Lorca retoman las clases presenciales la próxima semana / Getty Images

Lorca

Los centros educativos de las pedanías de Lorca reanudan a partir de la semana que viene la actividad educativa presencial. Los centros educativos del casco urbano de Lorca, Totana y Jumilla continuarán con la actividad educativa no presencial, según ha informado el Gobierno Regional.

La medida llega después de que las clases en los tres municipios arrancaran las pasadas semanas a distancia, dada la situación sanitaria. En el caso de Lorca, la vuelta a la fase 1 flexibilizada afecta sólo al casco urbano, y serán los colegios e institutos de las pedanías los primeros en volver con el régimen de semipresencialidad que había establecido para este curso la Consejería de Educación.

Desde el Ayuntamiento de Lorca, ya antes de anunciarse esta decisión, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, había señalado que "haremos todo lo que esté en nuestra mano para que la vuelta al cole sea lo más segura posible”.

Fuentes municipales también han señalado que "según la evolución sanitaria, se decidirá si el casco urbano tamibén retoma las clases esa misma semana".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00