Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Las pedanías de Lorca retoman las clases presenciales la próxima semana

El casco urbano de Lorca, Totana y Jumilla seguirán con la enseñanza telemática

Las pedanías de Lorca retoman las clases presenciales la próxima semana

Las pedanías de Lorca retoman las clases presenciales la próxima semana / Getty Images

Los centros educativos de las pedanías de Lorca reanudan a partir de la semana que viene la actividad educativa presencial. Los centros educativos del casco urbano de Lorca, Totana y Jumilla continuarán con la actividad educativa no presencial, según ha informado el Gobierno Regional.

La medida llega después de que las clases en los tres municipios arrancaran las pasadas semanas a distancia, dada la situación sanitaria. En el caso de Lorca, la vuelta a la fase 1 flexibilizada afecta sólo al casco urbano, y serán los colegios e institutos de las pedanías los primeros en volver con el régimen de semipresencialidad que había establecido para este curso la Consejería de Educación.

Desde el Ayuntamiento de Lorca, ya antes de anunciarse esta decisión, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, había señalado que "haremos todo lo que esté en nuestra mano para que la vuelta al cole sea lo más segura posible”.

Fuentes municipales también han señalado que "según la evolución sanitaria, se decidirá si el casco urbano tamibén retoma las clases esa misma semana".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?