Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Crean un centro para realizar pruebas PCR a niños de entre 3 y 14 años

Se pretende mejorar la atención pediátrica y evitar más presión asistencial en los centros de salud

REUTERS

REUTERS / HANNIBAL HANSCHKE (REUTERS)

El Servicio de Salud ha creado un centro pionero específico de atención pediátrica rápida para atender posibles casos de COVID-19 en pacientes en edad escolar. El dispositivo Kid Covid es una central habilitada en el Palacio de Congresos de Palma para ofrecer una atención rápida y eficiente a los niños y a las familias posiblemente afectados por la COVID-19. Así, y ante la previsión de aumento de casos con origen en los centros escolares, se pretende mejorar la atención pediátrica y evitar más presión asistencial en los centros de salud. Se dirige a pacientes de entre 3 y 14 años de Palma. Los niños de 0-3 y los mayores de 14 años serán atendidos en los centros de salud de referencia. En el resto de municipios de Mallorca, la atención pediátrica se continúa haciendo en los centros de salud. 

Cuando la familia llegue con el niño, se le hará una evaluación global por parte de un equipo de pediatría y se valorará si corresponde o no hacer la prueba PCR al niño. Una vez hecha la PCR se derivará al pediatra para hacer el seguimiento.

En caso de que la PCR sea positiva, se notificará a la familia y al Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, que gestionará el estudio y el seguimiento de los contactos estrechos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?