Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Aislada la planta de medicina interna de San Telmo para su desinfección

La Junta confirma 9 casos vinculados al brote, 5 pacientes y 4 profesionales, y otros 3 de snitarios por contagio exterior

Hospital San Telmo de Palencia / Damián Blanco

Palencia

La Junta de Castilla y León ha procedido al aislamiento de la planta de medicina interna del Hospital San Telmo de Palencia para su desinfección tras confirmarse un brote de Covid-19 en ella que, tras las pruebas realizadas afecta a 5 pacientes y a 4 profesionales sanitarios. A mayores se han confirmado otros 3 casos positivos entre los profesionales del centro pero que nada tiene que ver con este brote ya que el contagio habría sido exterior y no ha habido contacto entre ellos.

Más información

La Delegación de la Junta en palencia confirma el brote detectado en la planta de medicina interna en San Telmo, por ello se ha procedido a su aislamiento y que, una vez desinfectada, volverá a su normal funcionamiento. Los cinco pacientes que han dado positivo en Covid han sido trasladados al Hospital Río Carrión de Palencia, donde hay dos plantas habilitadas para este tipo de enfermos. La realización depruebas a los posibles afectados ha arrojado ese saldo de 9 personas afectadas. Desde la Junta defienden que los protocolos de actuación han funcionado y se ha procedido a adoptar todas las medidas necesarias para atajar el brote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00