Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aislada la planta de medicina interna de San Telmo para su desinfección

La Junta confirma 9 casos vinculados al brote, 5 pacientes y 4 profesionales, y otros 3 de snitarios por contagio exterior

Hospital San Telmo de Palencia

Hospital San Telmo de Palencia / Damián Blanco

La Junta de Castilla y León ha procedido al aislamiento de la planta de medicina interna del Hospital San Telmo de Palencia para su desinfección tras confirmarse un brote de Covid-19 en ella que, tras las pruebas realizadas afecta a 5 pacientes y a 4 profesionales sanitarios. A mayores se han confirmado otros 3 casos positivos entre los profesionales del centro pero que nada tiene que ver con este brote ya que el contagio habría sido exterior y no ha habido contacto entre ellos.

La Delegación de la Junta en palencia confirma el brote detectado en la planta de medicina interna en San Telmo, por ello se ha procedido a su aislamiento y que, una vez desinfectada, volverá a su normal funcionamiento. Los cinco pacientes que han dado positivo en Covid han sido trasladados al Hospital Río Carrión de Palencia, donde hay dos plantas habilitadas para este tipo de enfermos. La realización depruebas a los posibles afectados ha arrojado ese saldo de 9 personas afectadas. Desde la Junta defienden que los protocolos de actuación han funcionado y se ha procedido a adoptar todas las medidas necesarias para atajar el brote.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?