Sociedad

Nuevos terremotos en Navarra: Un terremoto de 4,6 de intensidad con réplicas de 3,4 y 3,8

Los tres se han sentido de forma notoria en numerosas localidades de la Comunidad Foral y el primero de ellos, con epicentro en Lizoain y a un kilómetro de profundidad, también se ha notado en regiones limítrofes como Aragón, La Rioja o el País Vasco e incluso en Cataluña

Un terremoto de magnitud 4,3 en Lizoáin (Navarra) se deja sentir en más de una treintena de localidades / INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

Pamplona

Navarra ha registrado esta noche temblores de intensidades muy superiores a las de los días anteriores, con una magnitud de 4,6 grados el ocurrido a las 00:02 horas, al que han seguido otros, entre los que destacan dos de 3,4 y 3,8 grados, todos ellos con epicentro en Lizoáin.

Los tres se han sentido de forma notoria en numerosas localidades de la Comunidad Foral y el primero de ellos, con epicentro en Lizoain y a un kilómetro de profundidad, también se ha notado en regiones limítrofes como Aragón, La Rioja o el País Vasco e incluso en Cataluña.

Así, además de en localidades próximas de la cuenca de Pamplona, ese terremoto se ha percibido en otras poblaciones navarras tan distantes como Tudela, Estella-Lizarra, Lesaka, Tafalla o Isaba, llegando incluso a sentirse en San Sebastián, Logroño, Zaragoza, Huesca o Barcelona.

Tras ese temblor, según el Instituto Geográfico Nacional, se ha registrado otros a las 00:11 y a las 00:23 de 1,9 grados, seguidos a las 00:54 horas de otro movimiento de 3,4 de intensidad, ambos con epicentro en la misma zona.

Posteriormente a la 1:37 se ha producido un nuevo temblor de 3,8 grados y epicentro igualmente en Lizoáin.

Previamente, a las 23:46 horas se había registrado otro movimiento sísmico en ese caso de 1,5 grados de magnitud y epicentro en el Valle de Egüés y otro a las 20:44 horas con epicentro en Zabalza.

Desde Policía Municipal de Pamplona señalan que "a causa de los movimientos sísmicos hemos recibido multitud de llamadas de personas que viven solas preguntando por lo que estaban sintiendo. Varias familias han decidido pasar la noche en la calle por miedo a los temblores. No se han producido daños en infraestructuras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00