Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

El brote de Pontevedra surgió de tres cafeterías y de un restaurante

Son declaraciones a Radio Pontevedra y Radio Arosa del doctor Manuel "Tato" Vázquez, miembro del Comité Clínico del COVID. Lo que más preocupa ahora mismo son las cadenas de transmisión secundaria una vez que se ha detectado el brote, y ahí la movilidad y las reuniones familiares son el gran caballo de batalla.

doctor Manuel Vázquez Lima

doctor Manuel Vázquez Lima / Cadena SER

El gran brote de la capital tiene números positivos en la incidencia acumulada a 7 y 14 días, según el doctor Vázquez Lima.

 Sobre Sanxenxo, el doctor Vázquez Lima dice que es un caso curioso porque durante el verano se mantuvo con una indecencia acumulada con valores por debajo de Galicia y que el brote tiene relación con la avícola de Cambados.

Y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, dice que los que piensan que es mucha casualidad que Sanxenxo pase a tener restricciones justo ahora que termina el verano, es porque les molesta que Sanxenxo haya tenido éxito en verano.

En lo que respecta al recuento diario de casos, el número de positivos diarios en el área de Pontevedra-O Salnés continúa estable. Según el último recuento se reportan 15 contagios en las últimas horas, un dato similar al de los últimos días.

Eso sí, probablemente debido a los últimos rastreos de los brotes grandes, los casos activos aumentan ligeramente en el área, hasta los 795, lo que supone 9 más ya que hoy solo se dieron 5 altas.

En cuanto al parte covid-19 del Área Sanitaria Santiago, Barbanza y Deza, hoy hay 534 casos activos., que son tres menos que ayer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?