Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Peña: "Aquella persona que quiera ir a su casa a pasar un fin de semana, puede hacerlo"

La diputada de Políticas Sociales ha hecho un balance sobre todo aquello que rodea a las residencias guipuzcoanas

Maite Peña, diputada de Políticas Sociales, responde a una pregunta en Hoy por Hoy San Sebastián

Maite Peña, diputada de Políticas Sociales, responde a una pregunta en Hoy por Hoy San Sebastián / CADENA SER

Este mediodía se ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián Maite Peña, diputada de Políticas Sociales, para hacer un repaso acerca de la situación de las residencias de ancianos a lo largo del territorio. "Hoy en día tenemos casi el triple de fallecidos en esta segunda ola por otras causas que por covid-19" ha resaltado la diputada.

Preguntada por las salidas de los residentes a sus casas durante varios días para visitar a sus familiares (según protocolo de Gobierno Vasco), Maite Peña afirmaba que esos protocolos evolucionan a medida que van conociendo cosas nuevas acerca de la covid-19, aunque eso sí, a su regreso a la residencia, insistía en hacerlo con la mayor seguridad posible, efectuando una PCR y su debida cuarentena. Respecto a esas medidas preventivas, la diputada recalcaba que "en el momento en que aparecen los síntomas, a veces ya es tarde y ya se ha producido el contagio".

Respecto al adelanto de la campaña de vacunación contra la gripe anunciada por el Departamento de Salud, Peña hacía un llamamiento para que poco a poco desde las residencias de ancianos se vayan vacunando para poder discernir bien entre casos de covid-19 o casos de gripe común.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?