Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad

Abandonan el encierro en Alestis tras acordar con la empresa ampliar la negociación

Los miembros de los comités de empresa de los tres centros de trabajo de Alestis en Sevilla negocian el ERE por el que Alestis pretende despedir a unas 500 personas

Asamblea de trabajadores de Alestis / Cadena Ser

Sevilla

Los miembros de los comités de empresa de los tres centros de trabajo de Alestis en Sevilla que se encerraron en las instalaciones centrales de la empresa el pasado martes en protesta por el ERE para despedir a unos 500 trabajadores en Andalucía, han levantado el encierro esta mañana, tras acordar con la empresa ampliar el periodo de negociación.

Se trata, según fuentes sindicales, de una medida adoptada poco antes de las 15.30 horas del martes, cuando los miembros del comité se personaron y encerraron en uno de los tres centros de trabajo que la compañía tiene en la provincia de Sevilla.

Además de las oficinas centrales de Aerópolis en La Rinconada, con unos 150 empleados, en Sevilla tiene el centro de San Pablo con 270 trabajadores en San Pablo, 200 en Aerópolis y unos 150 en las oficinas centrales del mismo parque industrial.

Esta medida de presión la adoptaron unos 60 representantes sindicales de los trabajadores, ya que cada centro cuenta con 21 miembros de los comités de empresa.

Se da la circunstancia de que gran parte de la plantilla se encontraba bajo un ERTE que terminana ayer 30 de septiembre. Una vez que la empresa y los sindicatos han acordado ampliar el periodo de negociación, a las 11.00 de esta mañana se celebrarán asambleas con los trabajadores de cada centro para valorar la situación.

El grupo familiar Aciturri en julio del pasado año compró a Airbus y a Unicaja el 76% de Alestis, operación que apoyó la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), que mantiene el 24 % del accionariado tras una aportación conjunta de ambas entidades de 80 millones de euros.

Esta operación convirtió a Aciturri en el primer grupo aeroespacial de capital español y, en teoría, garantizaba la viabilidad de Alestis

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00