Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

San Francisco Javier y Luis de Morales tendrán 15.000 metros cuadrados de sombra

El gobierno municipal ha diseñado un proyecto de regeneración integral de la zona aprovechando que se van a realizar obras por la ampliación del tranvía

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado el proyecto de regeneración integral en San Francisco Javier

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado el proyecto de regeneración integral en San Francisco Javier / Ayuntamiento de Sevilla

El gobierno municipal ha diseñado un proyecto de regeneración integral de las avenidas San Francisco Javier y Luis de Morales aprovechando que se van a realizar obras por la ampliación del metrocentro. Se van a renovar las redes de abastecimiento y saneamiento instaladas desde los años 70 y se va a reurbanizar la superficie.

En San Francisco Javier se eliminan las vías de servicio creando dos corredores verdes con unos cinco metros para peatones y metro y medio para carril bici. Se plantarán entre 350 y 450 árboles creando 15.000 metros cuadrados de superficie de sombra. La avenida contará con un carril reservado por el transporte público y dos carriles por sentido, más estrechos, además del paso del metrocentro por la mediana.

Además, se contempla la posibilidad de construir un aparcamiento para residentes con unas 80 a 100 plazas en la esquina de eduardo Dato con San Francisco Javier. Se seguirá el modelo de la avenida de El Greco.A finales de enero estará redactado el proyecto, una vez se cierre el proceso de participación ciudadana.

Se trata de una actuación de transfromación urbana, según ha dicho el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en su presentación. "Es probablemente el proyecto de renovación urbana en términos de infraestrcutura verde de mayor envergadura en superficie de los que se han producido en la ciudad", ha explicado.

Los trabajos, aún por definir plazos e inicio de obras, se realizarán en 2021 y 2022 y costarán 7 millones de euros. Todos las áreas municipales se coordinarán para que  afecten lo menos posible a la actividad de la zona donde se encuentran colegios, hoteles, centros comerciales e incluso el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?