Sociedad

Tres docentes de SAFA Úbeda, nominadas en los premios Educa Abanca 2020

Son finalistas en la categoría de Universidad junto a otros tres docentes de la UJA

También hay, en la categoría de Educación Primaria, otros tres profesores de la provincia

Centro de la SAFA en Úbeda / Google Maps

Úbeda

Los premios Educa Abanca, conocidos como los "Goya de la Educación", tienen sabor jiennense este año. En el listado de los finalistas de las distintas categorías, aparecen tres profesoras que desarrollan su labor profesional en el Centro Universitario de la Sagrada Familia 'SAFA' Úbeda: Elena Moreno, Isabel Segura y Nuria Castillo. Las tres están nominadas en la categoría Universidad, en la que también aparecen otros tres profesores que imparten clase en la Universidad de Jaén: Javier Cachón, María de los Santos Moreno y Sara Suárez.

Pero la cosa no queda ahí. En la categoría de Educación Primaria, otros tres docentes de la provincia optan a llevarse la distinción: José Carlos Olmedo, del Colegio Cristo Rey en Villanueva del Arzobispo, Rafael Alemán del CEIP Cándido Nogales de Jaén, y Lourdes Jiménez, del colegio Santa María de Nazaret en Chiclana de Segura, quien por cierto ostenta el título de Mejor Docente de España desde el año pasado.

Estos prestigiosos galardones realzan la figura del buen docente y tienen como característica principal que ningún profesor o profesora puede presentar su candidatura, sino que es el alumnado el que eleva la propuesta. El 5 de diciembre se publicará el listado de los 10 finalistas de cada categoría, pero no será hasta el 10 de enero del 2021 cuando se conozcan las puntuaciones obtenidas por cada uno de ellos, y pongamos cara al mejor o la mejor docente de España 2020.

La Gala de los Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España 2020 tendrá lugar el 27 de febrero del 2021, en Santiago de Compostela.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00