Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento denuncia en fiscalía un presunto fraude a usuarios del padrón

El presunto engaño se detectó hace unos días cuando una vecina denunció en el Ayuntamiento que un portal de internet le cobró por realizar gestiones en al oficina de padrón cuando en realidad no las realizó

Oficinas municipales de registro del padrón en València

Oficinas municipales de registro del padrón en València / Google Maps

El Ayuntamiento de València se ha dirigido a la fiscalía para que investigue una presunta estafa que habría afectado a varios ciudadanos. Al parecer un portal de internet, "gestoclip.com" ha venido ofreciendo servicios por tramitar altas y bajas en el padrón o para tramitar certificados de empadronamiento. Servicios por los que cobraba cuando el Ayuntamiento no cobra en ninguno de los casos.

Lo más grave es que el portal no gestionó nunca los servicios por los que cobró, según aseguran algunos vecinos que se han dirigido a las oficinas del Servicio de Sociedad de la lnformación.

Los servicios jurídicos municipales entienden que estaríamos ante una presunta actividad delictual ya que al parecer se habría engañado a más vecinos. Por eso en un escrito solicitan a las fiscalía que inicie las actuaciones de investigación penal pertinentes entendiendo que los hechos son constitutivos de una infracción penal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?