Tribunales

El Ayuntamiento denuncia en fiscalía un presunto fraude a usuarios del padrón

El presunto engaño se detectó hace unos días cuando una vecina denunció en el Ayuntamiento que un portal de internet le cobró por realizar gestiones en al oficina de padrón cuando en realidad no las realizó

Oficinas municipales de registro del padrón en València / Google Maps

Valencia

El Ayuntamiento de València se ha dirigido a la fiscalía para que investigue una presunta estafa que habría afectado a varios ciudadanos. Al parecer un portal de internet, "gestoclip.com" ha venido ofreciendo servicios por tramitar altas y bajas en el padrón o para tramitar certificados de empadronamiento. Servicios por los que cobraba cuando el Ayuntamiento no cobra en ninguno de los casos.

Lo más grave es que el portal no gestionó nunca los servicios por los que cobró, según aseguran algunos vecinos que se han dirigido a las oficinas del Servicio de Sociedad de la lnformación.

Los servicios jurídicos municipales entienden que estaríamos ante una presunta actividad delictual ya que al parecer se habría engañado a más vecinos. Por eso en un escrito solicitan a las fiscalía que inicie las actuaciones de investigación penal pertinentes entendiendo que los hechos son constitutivos de una infracción penal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00