Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Aragón duplica el número de dosis para la vacunación de la gripe

Comienza la campaña el 5 de octubre y preocupa mucho la coinfección de gripe y coronavirus. Se hace un llamamiento a los grupos de riesgo y a los profesionales sanitarios y sociosanitarios, embarazadas y a las mujeres que hayan dado a luz en los últimos seis meses

Vacunación

Vacunación / GETTY IMAGES

Hay que evitar la coexistencia del virus de la gripe y el del coronavirus. Salud Pública inicia el próximo lunes, 5 de octubre, la campaña de vacunación contra la gripe con el doble de dosis y un llamamiento para que los grupos de riesgo y los profesionales se vacunen.

Este año, será el Gobierno de Aragón quien distribuya a todos los centros, incluso mutuas y clínicas privadas, las vacunas.

 En las últimas campañas de gripe provocaron una fuerte presión asistencial con incidencias de 500 enfermos por cada 100.000 habitantes. El hecho de que puedan coincidir ambas epidemias preocupa y mucho, tanto en lo que se refiere al sistema sanitario como al paciente.

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, señala que "hay circulación de coronavirus, hay transmisión comunitaria de mayor o menor nivel, dependiendo de la circunstancia en la que estemos, el sistema asistencial está muy sobrecargado y es muy importante en la medida que podamos evitar las posibles coinfecciones por gripe y por coronavirus". Y avisa que "la coinfección aumenta por dos el riesgo de muerte".

Se dispone de 440.000 vacunas, frente a las 209.000 del pasado año. La intención es aumentar la cobertura y, para ello, se han enviado 40.000 cartas y se pide a los ciudadanos que la citación sea telemática.

Falo ha hecho un llamamiento a los grupos de riesgo, los centros sociosanitarios y los profesionales de la sanidad serán los primeros en vacunarse. Este año se incluye además a las mujeres embarazadas y a las que hayan dado a luz hasta 6 meses tras el parto con la idea de proteger al niño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?