Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se habilitará un "arca de Noé" en Ávila para enfermos asintomáticos

Hay 54 brotes activos en la provincia con 285 casos vinculados

Un sanitario le toma la temperatura a una mujer antes de realizarle un test de antígenos

Un sanitario le toma la temperatura a una mujer antes de realizarle un test de antígenos / Ricardo Rubio (Europa Press)

En la provincia de Ávila hay 52 brotes activos de Covid-19 con 285 csos vinculados. Se ha decidido el cierre de un aula en el colegio público 'Juan de Yepes' de la capital, con lo que son 13 las aulas que han sido puestas en cuarentena desde el inicio del curso escolar.

La Consejería de SAnidad ha informado de 33 nuevos casos confirmados por PCR, con lo que el número de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 3.821. No se han registrado fallecimientos ni en el Hospital ni en las residencias de la tercera edad.

En la capital abulense hay 304 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, una incidencia superior a la que tienen las ciudades de Segovia, Soria y Burgos. Por encima estarían el resto de capitales de la comunidad, con Palencia a la cabeza donde hay 531 casos por cada 100.000 habitantes.

Teniendo en cuenta el incremento de casos el portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado que a partir de la semana que viene se habilitarán las llamadas "arcas de Noé". Serán hoteles capaces de alojar a personas con PCR positiva, que sean asintomáticos y que "por las condiciones de habitabilidad de su vivienda o sus condiciones sociales no consigan mantener un aislamiento de manera adecuada". 

Consuecuencias del cierre de Madrid

La Junta de Castilla y León está a la expectativa ante los efectos que las medidas restrictivas que van a aplicarse en Madrid puedan tener en las provincias limítrofes como Ávila y Segovia. El portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha dicho que "sabemos que hemos recibido más de 100.000 tarjetas nuevas en el verano, sabemos que se ha producido ya de hecho ese movimiento a segundas residencias, incluso en los colegios se ha notado...por tanto de producirse ese movimiento creemos que será de una entidad menor".

En agosto había activas en esta provicnia más de 21.000 tarjetas sanitarias de pacientes desplazados desde Madrid. En Segovia eran 13.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?