Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Provincia Cuenca

"Tensa espera" en el Virgen de la Luz ante el aumento de ingresos y positivos

La Junta de Personal reconoce que no ha sido necesario tomar medidas excepcionales, pero contemplan con preocupación la evolución de los datos

Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

Hospital Virgen de la Luz de Cuenca / Diego Albaladejo

Tensa espera en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde por el momento no hay problemas en comparación con otras provincias pero sí se ve aumentar el número de ingresos y de positivos.

En el último mes el número de positivos ha aumentado en más de 1.300 con una docena de fallecidos, y a día de hoy hay más de 40 hospitalizados, frente a los 16 que había el 1 de septiembre.

Desde la Junta de Personal su presidenta, Isabel Zafra, ha explicado que no ha sido necesario ampliar el número de plantas con pacientes Covid ni poner camas extra, y se ha mantenido el personal que se contrató para esta segunda oleada. Además, de momento hay 34 profesionales sanitarios en aislamiento o baja, lo que supone menos del 1,5% del total.

Aunque los datos de momento no son tan malos como en otros puntos, ha reconocido que contemplan con preocupación la evolución de la situación.

La presidenta de la Junta de Personal ha indicado que se han empezado a realizar los test de antígenos en el área de salud de Cuenca, que ha recibido alrededor de 8.000.

Zafra ha indicado que se han repartido en Urgencias, Centros de Salud, residencias y también centros educativos, y ha destacado la inmediatez y fiabilidad de estas nuevas pruebas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?