Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Sporting

Peybernes: "Torrecilla me demostró que no me quería. Fue un golpe duro para mí"

El defensa francés, que este domingo se reencontrará con el Sporting en Almería, explica los motivos por los que no continuó en Gijón

Mathieu Peybernes repasa su paso por el Sporting

Mathieu Peybernes repasa su paso por el Sporting

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601562075615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Mathieu Peybernes sigue teniendo una espina clavada con el Sporting. El defensa francés, que vistió la camiseta rojiblanca durante la temporada 2018/2019 y que el domingo se encontrará con sus excompañeros defendiendo los intereses del Almería, vio frustrada hace un año su intención de seguir en Gijón, donde tanto él como su familia estaban encantados. Peybernes tiene claro de quién fue la responsabilidad de que él no esté ahora en el Sporting. "El director deportivo de aquel momento, Miguel Torrecilla, no vio las cosas tan claras como yo. Quería fichar dos centrales, pero a otros. Me hizo una oferta por hacerme una oferta, no porque me quisieran. Yo acepté el salario, aunque me rebajaban mucho. Pero el Sporting no quiso pagar medio millón de traspaso al Lorient. Me demostraron que, al final, no me querían", aseguraba el defensa en declaraciones a SER Gijón.

"Fue un golpe duro para mí. Desde que se acabó la temporada quería volver a Gijón. Me quedé con el piso, con las cosas allí. Durante todo el verano hablé mucho con José Alberto, el entrenador, que contaba conmigo. También con Babin y Mariño. Fue una pena", explica el galo, al que de poco le sirvieron gestos como publicar en redes sociales una foto con la camiseta del Sporting durante la pretemporada con el Lorient.

Ese verano fue muy duro para Peybernes. Tras frustrarse su regreso al Sporting, le llegó una oferta del Almería. La aceptó, pero unos días después los acontecimientos se precipitaron. El club andaluz cambió de dueños y le comunicaron que no contaban con él. Tuvo que buscarse destino y acabó cedido en el Lugo, donde realizó un gran año que ahora le ha reabierto las puertas del Almería, a pesar de haber llamado la atención de clubes como el Getafe, el Levante, el Nottingham Forest o el Swansea. "Aquel fue un verano mentalmente muy difícil", recuerda el jugador, que supo sobreponerse hasta el punto de ser elegido mejor jugador del Lugo la pasada temporada.

El domingo se reencontrará con un Sporting que llega líder. A Peybernes no le sorprende porque considera que "tienen una buena plantilla: Manu García, Mariño, Babin, Djuka, Álvaro Vázquez... No ficharon mucho pero tiene un buen equipo. No le marcan goles y Djuka está en buen estado de forma. Compiten muy bien".

Preguntado por el buen rendimiento del delantero, con el que se podría ver las caras sobre el campo el domingo, Peybernes explica que "Djuka funciona mucho según la relación que tenga con el míster. Desde que llegó Gallego le da mucha confianza y Djuka se la devuelve en el campo. Está marcando golazos. Le veo bastante bien, con confianza para tirar a puerta. Es un jugador potente, al que le gusta pelear, le gusta el choque... Pero yo creo que además tiene gol".

Este domingo, Peybernes intentará frenar al Sporting. Pero mantiene que le gustaría, algún día, volver a defender esa camiseta y, en lugar de quitarle puntos, tratar de dárselos.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00