Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Detenido tras aprovechar la mascarilla para hacerse pasar por su padre y sacar más de 8.000 euros del banco

El hombre, que contaba con antecedentes por estafas cometidas en verano, ha quedado en libertad a la espera de juicio

El hombre durante el robo en la entidad bancaria. / Policía Nacional

Asturias

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por cometer dos estafas en el mes de agosto. Una de ellas habría consistido en suplantar la identidad de su padre para sacar dinero de un banco en Oviedo. Según ha informado la Policía, el hombre se aprovechó de las circunstancias de la actual situación sanitaria, que obliga a portar mascarilla en los lugares y espacios públicos. Con el rostro oculto, se identificó como su padre y sacó más de 8.100 euros.

Aportó los datos personales de su padre, el número de cuenta y el saldo existente. "Junto con un discurso envolvente y convincente, logró engañar al personal de caja", señalan desde la Policía.

Para asegurar el éxito del timo, la sucursal bancaria en la que se personó era diferente a la habitual y en la que se abrió la cuenta, evitando de esta forma que los empleados pudieran descubrir más fácilmente que no era el verdadero titular, pese al parecido físico con su progenitor. De esta forma consiguió obtener en varios días la cantidad total de 8.100 euros.

Ha sido detenido también por otra estafa que habría sido cometida contra una empresa dedicada a la venta de productos y recambios para automóviles en la que adquirió mercancías que superaban los 1.200 euros. El engaño utilizado en este delito fue en la forma de pago en el establecimiento.

El estafador alegó no tener dinero en efectivo ni tarjeta para pagar en el acto los productos, acordando con el empleado el realizar una transferencia bancaria 'in situ', mostrando en su teléfono móvil lo que aparentaba ser la confirmación de haber realizado una transferencia con la aplicación de banca online.

No fue hasta el día siguiente que se percataron en el comercio que no se había recibido ninguna cantidad por transferencia bancaria, ni en los días siguientes, siendo imposible contactar con el cliente para aclarar y tratar de resolver el problema, por lo que interpusieron la correspondiente denuncia en Comisaría.

Libertad con cargos

Al hombre le constan antecedentes policiales por la comisión de otras estafas cometidas este verano por las que no había sido posible su localización y detención. Por todo ello, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo, quien decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00