Economia y negocios
Mercados y mercadillos

Nueva concentración de vendedores ambulantes, artesanos y agricultores en Lanzarote

Más de medio centenar de personas se reunieron frente al Cabildo para reclamar la reapertura permanente de mercados y mercadillos

Algunos de los concentrados frente al Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Alrededor de medio centenar de personas, entre vendedores ambulantes, artesanos, agricultores, ganaderos y consumidores, se ha concentrado este jueves nuevamente en las puertas del Cabildo de Lanzarote para reivindicar la reapertura de los mercados y mercadillos de la isla.

Los asistentes se habían citado este jueves frente al edificio de la institución al entender que, ese mismo día, se celebraba una nueva reunión de la Mesa Insular de coordinación Cabildo-Ayuntamientos. Sin embargo una vez allí, conocieron que la reunión no iba a tener lugar. Tras la confusión inicial, en la que se aseguró que ya se había celebrado en la jornada anterior, se supo finalmente que la Mesa Insular se reunirá finalmente este viernes a las 09:00 h.

Algunas de las pancartas exhibidas. / Cadena SER

Los concentrados han vuelto a reivindicar una vez más para los mercados de Lanzarote el mismo trato que el que reciben los de otras islas. Además y ahora que vuelven a abrir, exigen que no se vuelvan a cerrar una tercera vez en el caso de que el índice de contagios volviera a aumentar en la isla. En este sentido, recuerdan que los mercados no son eventos sino una actividad económica que da de comer a muchas personas. Todo lo han recogido en un documento que pretenden hacer llegar a la presidenta del Cabildo de Lanzarote y a los alcaldes de la isla.

Documento que pretenden entregar a cabildo y ayuntamientos. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00