Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El Hospital Infanta Sofía de Sanse tiene 17 pacientes covid en la UCI

El Gregorio Marañón de la capital encabeza la lista con 46 ingresos en Cuidados Intensivos

UCI de un hospital madrileño

UCI de un hospital madrileño / Europa Press (Archivo)

Los hospitales Gregorio Marañón, con 46, y el Doce de Octubre, con 43, son los centros públicos madrileños con mayor número de pacientes de coronavirus ingresados en Cuidados Intensivos, según la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid.

Les siguen el Ramón y Cajal y el Hospital La Paz con 30 cada uno, mientras que el Clínico San Carlos tenía a 29 pacientes en UCI y la Jiménez Díaz a otros 26 a fecha de 29 de septiembre, de acuerdo con el último recuento de la ADSPM.

Esta ocupación supone un 12,7% del total de camas desplegadas en las UCI y en otros espacios que han sido habilitados para ello, como las Unidades de Rehabilitación Anestésica (REA), Reanimación Postquirúrgica (URPA) y quirófanos, a la misma fecha

En los municipios, el hospital de Getafe encabeza la lista con 19 enfermos en UCI, seguido de cerca por el Fuenlabrada con 18 y el Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes, con 17 pacientes críticos, y el Severo Ochoa de Leganés, con 15.

En cuanto al número de ingresados en planta, encabezaba la lista el Doce de Octubre, con 289; seguido del Marañón, con 278; el Infanta Leonor (Vallecas), con 207; el Ramón y Cajal, con 205; el Clínico San Carlos, con 200; el complejo La Paz, con 181; la Jiménez Díaz, con 151; La Princesa, con 134; el hospital de Getafe, con 122; y el Gómez Ulla, con 117 este martes.

Por su parte, la Consejería de Sanidad ha cifrado este miércoles en 484 los enfermos en Cuidados Intensivos y en 3.142 los hospitalizados, aunque sin desglosar la ocupación por hospitales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?