Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Leganés

Los bomberos de Leganés ya pertenecen a la Comunidad de Madrid

Tras 45 años dependiendo del Ayuntamiento, este jueves se ha bajado la bandera municipal en el parque leganense

Imagen de archivo del parque de bomberos de Leganés que ahora depende de la Comunidad de Madrid

Imagen de archivo del parque de bomberos de Leganés que ahora depende de la Comunidad de Madrid / @bomberosleganes

En 1975 se puso en marcha el parque de bomberos de Leganés. Entonces, como ahora, el servicio dependía de cada municipio, pero con el paso de los años la tendencia ha sido que la Comunidad de Madrid aglutine la gestión de todos los parques para mejorar la coordinación y las condiciones de los bomberos. Tras muchos años de debate y con recursos de por medio, finalmente este jueves, 1 de octubre, los profesionales han pasado a depender del gobierno regional.

Los bomberos han celebrado a las 8:55 horas de la mañana un emotivo acto con gaita y con bajada de la bandera municipal. Un simbolismo que ha emocionado a José Luis Madrid, suboficial que tras casi 40 años en el cuerpo ha charlado con Hoy por Hoy Madrid Sur para explicar que han sido muchos años persiguiendo este paso para mejorar las condiciones de los trabajadores y el servicio al ciudadano.

Precisamente este último es uno de los puntos en los que se avanzará a partir de ahora gracias a una coordinación única por parte del 112, que dispondrá libremente del parque de Leganés para atender cualquier emergencia en la que puedan ayudar. Además, el Ayuntamiento podrá liberarse de un costoso gasto de mantenimiento del cuerpo municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?