Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Cinco fallecidos en una jornada con un nuevo brote laboral

Un sanitario atiende a un paciente en el Hospital Virgen de la Victoria durante la pandemia de COVID-19. / JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

La pandemia no da tregua. Cinco personas han perdido la vida por el Covid en las últimas horas. Las residencias de mayores siguen siendo golpeadas por la pandemia y la residencia de mayores Sierra de las Nieves de Guaro ha notificado otro anciano fallecido.

Lo que mejora son las cifras de presión asistencial, que bajan por debajo de los doscientos ingresados. De hecho, este jueves se notifican 191 personas hospitalizadas en Málaga -trece menos que ayer-, aunque hay un enfermo más en las UCI, con 30 pacientes, según el parte sanitario de la Junta. Con respecto al mes anterior, Octubre comienza con 40 hospitalizados más que septiembre.

Los contagios se mantienen a la baja, con 129 positivos detectados por pruebas PCR en llas últimas horas. Y sube la cifra de curados, que duplica con creces a los contagios y asciende a 318.

Además, la Junta ha detectado otros nueve brotes en los últimos siete días en la provincia con 99 afectados. A estos hay que sumar otro brote más en este caso en un centro de trabajo en Málaga, con 47 contagios y suben los de otro foco detectado en el ámbito laboral en Cártama, con 58 confirmados.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00