Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

ITV

La ITV de Ponferrada sólo ha verificado un 20% de los permisos afectados por el estado de alarma

La parte social considera inasumible llegar a finales de año con las inpecciones al día si no se efectúa una ampliación de horarios

ITV Ponferrada

ITV Ponferrada / RB

La ITV de Ponferrada apenas ha logrado examinar un 20% de los vehículos cuyo permiso se vió afectado por el estado de alarma lo que impedirá que el parque de automóviles esté al día a finales de año como estaba previsto.

Al ritmo actual, reconoce el delegado intercentros, Alfonso Cruz resultará imposible asumir las inspecciones pendientes dado que además muchos de los conductores han llevado al límite la moratoria concedida por el Gobierno y han retrasado aún más la posibilidad de pasar la inspección del vehículo. En todo caso, la representanción sindical apuesta por una ampliación de horarios para hacer frente a la sobrecarga de inspecciones pendientes. Actualmente, el centro de Ponferrada realiza unas 250 inspecciones diarias de vehículos que podrían elevarse a 300 si se amplía una hora de trabajo.

Lo que descartan en la parte social es la posibilidad de afrontar ese exceso de trabajo con la contratación de más personal dado que las instalaciones no cuentan con puestos de inspección suficientes para poder hacer efectiva la ampliación de la plantilla.

El Bierzo cuenta con 25 trabajadores en el centro de Ponferrada al que corresponde un parque de vehículos de 50.000 automóviles. En el caso de Laciana, los 3 operarios asumen una carga global de 15.000 vehículos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?