Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cartagena quiere declarar las bodas en la playa como una actividad de 'Interés Turístico Local'

Un estudio de Hostecar apunta que la celebración de estas bodas tendría un impacto económico de unos 5 millones de euros al año en el sector

El concejal del Área de Turismo, Manuel Padín, y la edil delegada, Cristina Pérez, recogen el informe entregado por el presidente de Hostecar, Juan José López

El concejal del Área de Turismo, Manuel Padín, y la edil delegada, Cristina Pérez, recogen el informe entregado por el presidente de Hostecar, Juan José López / Ayto. Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena está ultimando la documentación para poder llevar al pleno municipal la declaración de Interés Turístico Local de las bodas en la playa.S e trata del paso previo a poder solicitar a la Comunidad Autónoma primero, y a la Demarcación de Costas después, los permisos necesarios para poder celebrar los enlaces a pie de mar.

La Concejalía de Turismo ha recibido este viernes el ‘Estudio del impacto económico en la celebración de eventos en el espacio marítimo terrestre de Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor, recientemente elaborado por Hostecar y que cuenta con datos sobre los beneficios de estas celebraciones para la comarca. Los hosteleros estiman que las bodas en la playa podrían tener un impacto económico de unos 5 millones de euros y alrededor de 2.700 contratos generados.

El estudio también recoge un incremento del 8% en este tipo de eventos durante el último año y establece una tendencia al alza. Así, el informe resume que las celebraciones producirán un impacto económico “muy destacado dentro de la economía de la zona y que servirán para vertebrar la actividad económica para el sector hostelero y contribuir a la desestacionalización de La Manga y Cabo de Palos.

Además, el estudio presentado al Ayuntamiento cuenta con cartas de apoyo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), de la Cámara de Comercio de Cartagena, de AgrupHotel, y de la Mesa del Turismo de la Región de Murcia.

Ahora, el primer paso será llevar toda la documentación a la Junta de Gobierno local, donde deberá acordarse elevar al pleno la moción para declarar las bodas en la playa de Interés Turístico Local. Una vez en sesión plenaria, tras ser aprobada la moción, se trasladará todo el informe a la Demarcación de Costas para que autorice los enlaces. Con el visto bueno del organismo estatal ya se podrán programar estas celebraciones a pie de mar en el municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?