Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento de Cartagena y Ministerio de Justicia buscan ubicaciones para el Juzgado de Lo Mercantil

Los dos organismos oficiales llevan ya dos días intercambiando información sobre la ubicación del nuevo juzgado en Cartagena

Reunión de la Junta de Gobierno Local con la alcaldesa y vicealcaldesa de Cartagena en primer plano.

Reunión de la Junta de Gobierno Local con la alcaldesa y vicealcaldesa de Cartagena en primer plano. / Ayuntamiento de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón ha relatado en la Junta de Gobierno Local las gestiones que se han venido realizando al respecto. Tras el informe del Gobierno regional instando a que el nuevo órgano judicial se instalase en Cartagena, responsables del Ministerio han vuelto a contactar y determinar con el Ayuntamiento posibles ubicaciones para el juzgado en la ciudad.

Según ha explicado la alcaldesa, “el objetivo municipal es poner a disposición del Ministerio el mayor número de opciones para escoger la que mejor se adapte a necesidades y requerimientos del órgano judicial y con ese motivo se está reuniendo documentación por parte de los técnicos municipales que facilite el conocimiento de los inmuebles disponibles”.

Castejón ha recordado que la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, acompañó a los decanos de los colegios de Abogados y Procuradores de Cartagena en la reunión que mantuvieron el pasado lunes con el consejero de Presidencia. En el contacto se compartieron argumentos y decisiones ante una decisión inicial del ministerio, contraria al consenso social y profesional que establecía como prioridad la instalación en Cartagena del tercer juzgado de Lo Mercantil.

Las ubicaciones que se barajan para la instalación del nuevo juzgado de lo Mercantil cumplirían los requisitos que el Ministerio ha establecido como que dispongan de una superficie superior a los 200 metros cuadrados, en los que albergar a los 10 funcionarios que compondrán su plantilla y tenga una sala de vistas entre 50 y 60 metros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?