Actualidad
Cultura

Antonio Gala cumple 90 años y recibe el homenaje de su fundación de jóvenes creadores

Entrevista José María Gala. 90 cumpleaños de Antonio Gala (02/10/2020)

Entrevista José María Gala. 90 cumpleaños de Antonio Gala (02/10/2020)

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000018490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Antonio Gala cumple  hoy 90 años.

Su prolífica obra en ensayo, poesía, teatro y novela, además de su labor como guionista y columnista, conforman una trayectoria única, siempre salpicada por su marcado sentido del humor y de la belleza.

Este cumpleaños está siendo muy especial para el escritor cordobés. A la Fundación Antonio Gala de Jóvenes creadores que instauró en un antiguo convento, en pleno casco histórico de Córdoba, no han dejado de llegar felicitaciones por todas las vías. Así lo ha confirmado a la Cadena SER José María Gala, su sobrino y director de una institución que Gala quiere dejar como legado. "La verdad es que ha sido sorprendente. Hemos recibido un aluvión de llamadas, de cartas, de correos, regalos y ramos de flores", ha explicado.

El director de la fundación ha asegurado que Antonio Gala está "bien", pero que es "ajeno" al homenaje que esta tarde, a las 20:00 horas, van a dedicarle en la sede de la fundación con la participación de 35 personas previa invitación. Aunque podrá seguirse por su canal de Youtube. De hecho, desde hace algo más de un año y medio no participa en ningún acto público por "consejo médico".

Una representación de los jóvenes creadores que durante un curso permanecen becados en Córdoba, y ya van 18 promociones, le dedicarán recitales de su poesía y también música.

Carla Nyman (penúltima promoción), premio Gloria Fuertes de poesía joven, y Ben Clark (tercera promoción) y ganador de premios como el Loewe o el Hiperión, leerán una selección de la creación poética de Gala. Y el cuarteto de cuerda Jordán, (Rubén Jordán fue otro becado de la fundación) interpretará piezas de Mozart y una composición propia 'Olivares de Mancha Real', inspirado en uno de sus poemas.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00