Sociedad
Ferrol

Los rastreadores de la Armada en Ferrol realizan 3.000 llamadas en cinco días

Rastreadores Armada Ferrol / Rebeca Collado

Ferrol

Un total de 60 militares trabajan en el Arsenal de Ferrol realizando las labores de rastreo de los contactos de los positivos en Covid-19. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha supervisado esta mañana junto al almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Antonio Duelo, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, la actividad de los rastreadores en el Arsenal Militar de Ferrol.

Desde el pasado lunes han realizado un total de 3.000 llamadas de seguimiento a contactos estrechos. Cada rastreador realiza una media de cinco rastreos a la hora y, en general, se están encontrando con una buena respuesta por parte de la gente.

El almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Antonio Duelo, ha explicado que los rastreadores de la Armada han recibido un curso formativo en la materia y también se han familiarizado con el sistema del Sergas, ya que trabajan con los programas y equipos de la Consellería de Sanidade.

Además, los oficiales de mando y del cuerpo militar de sanidad también han realizado un curso de supervisión para tener más conocimiento de los rastreos. Trabajan un total de 10 rastreadores por turno, y la unidad permanece operativa desde las 9.00 y hasta las 22.00 horas de lunes a domingo.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha destacado que las 2.000 llamadas diarias que realiza la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Defensa en las tres bases de Galicia, que suman 10.000 llamadas desde el lunes, ayudan a salvar vidas.

Los rastreadores llaman por teléfono a las personas que han sido contacto estrecho con un caso positivo y les preguntan cómo están, si tienen algún síntoma, también les informan de los resultados de las pruebas practicadas y de la fecha de finalización de su seguimiento. Ahora el periodo de aislamiento es de 10 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00