Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cine

Oliver Laxe, el mejor embajador de Navia de Suarna

Oliver Laxe

Oliver Laxe / Festival de Cannes

El actor y director de cine franco-español, Oliver Laxe, se ha convertido en el “mejor embajador” de Navia de Suarna, según ha presumido hoy el alcalde, José Fernández.

Esta semana el pleno de este concello de la montaña de la provincia de Lugo acordaba por unanimidad otorgarle el titulo de “hijo adoptivo” del concello dados los orígenes de su madre en la parroquia de Son, en el lugar de Vilela.

“Es una persona que tiene un gran apego a nuestro concello. Regresó y volvió a vivir aquí donde eran sus raíces por parte materna”, recuerda de Laxe, quien nacía en Paris en 1982 y regresaba a Galicia a los seis años para luego emprender la marcha a Barcelona.

Fernández ha puntualizado, sobre el director de la premiada “O que Arde”, que “desde la parte pública y política, entendíamos que lo mejor que podíamos hacer era nombrarlo hijo adoptivo”. “Ya antes de este nombramiento es el mejor embajador que tenemos por todo el mundo”, proclama.

Además destaca de Laxe que “es un emprendedor, aparte de ser un gran director de cine es un emprendedor y está arreglando la vivienda de donde eran sus abuelos y su madre y va a montar una actividad para dar a conocer nuestra zona y de donde es en la parroquia de Son”.

El alcalde de Navia ha acentuado la importancia de la última película “O que Arde”, puesto que “la vino a rodar aquí y salió muy bien, ganó dos premios y desde el 29 de septiembre del año pasado dejó un impacto en nuestro concello y en toda Galicia muy importante”. “Se destacó mucho lo que es Navia de Suarna”, se ufanaba el alcalde, el socialista José Fernández, finalmente.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?