Tribunales
Coronavirus Covid-19

Despliegue extra de 700 policías y guardias civiles en Madrid para hacer cumplir las restricciones anti COVID

El alcalde Martínez Almeida advierte de las dificultades para controlar todos los movimientos de la población

Agentes de la Policía Nacional realizan un control de movilidad en la estación de tren cercanías de Orcasitas, en el distrito de Usera, en Madrid. / Óscar Cañas - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

A las 23.00 horas de este viernes entran en vigor en Madrid las restricciones a la movilidad en la capital y otras nueve ciudades de la periferia (Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla). Ya hay refuerzo policial, con 700 agentes más para asegurar su cumplimiento, aunque el alcalde ya ha advertido de las dificultades para controlar todos los movimientos de la población. "Veamos cuál es el prólogo de esta situación: es que el Gobierno de la nación, unilateralmente, de un día para otro, da un plazo de 48 horas y en 48 horas implementar estas medidas es muy complicado. Creo que el Gobierno, ya que no ha dialogado, al menos podría haber dado un plazo mayor para que se pudiera hacer con total seguridad y que los ciudadanos pudieran tener toda la información", ha dicho José Luis Martínez Almeida en Telecinco.

Más información

Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha dicho que la Policía Nacional y la Guardia Civil están preparados para asumir la reducción de la movilidad en Madrid y ha insistido en que hacen falta "datos concretos" del Ayuntamiento para diseñar un esquema de actuación que apoye a la Policía Municipal. En una entrevista en Antena 3, en la mañana de este viernes, Franco ha afirmado también que en el aeropuerto de Barajas "serán reforzados los servicios de prevención", con "más pruebas y mayores controles", aunque ha respondido a la pregunta de si se harán pruebas de antígenos que "las competencias en materia sanitaria las tiene la Comunidad de Madrid".

Fuentes del Gobierno regional han señalado que la comunicación por parte del Ministerio de Sanidad llegó el miércoles a las 23.00 horas, por lo que, como el plazo dado para su entrada en vigor es de 48 horas, el plazo finaliza este viernes a las 23.00 horas. Las mismas fuentes recuerdan que para la entrada en vigor de las restricciones es necesario que la orden se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, algo que todavía no ha ocurrido, pero que se podrá hacer a lo largo del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00