Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Autonomos

Las ayudas del Concello llegarán a casi 5.000 autónomos

El consistorio registra 560 solicitudes durante la primera jornada, y las recibirá hasta el 30 de octubre

El consistorio recomienda emplear la ía telemática para tramitar las ayudas

El consistorio recomienda emplear la ía telemática para tramitar las ayudas / The Comedian (Flikr)

Es el cálculo que hacen las asociaciones profesionales de trabajadores por cuenta propia tras analizar la normativa que publicaba el Boletín oficial de la provincia el uno de octubre. Podrá acudir a este fondo, dotado con veinte millones de euros, cualquier trabajador por cuenta propia que ejerza su actividad económica en el concello de Ourense y se haya visto afectada por el Covid-19, según ha informado el Consistorio. César Pichel, jefe de servicio en el área de Promoción Económica, explicaba el procedimiento para cursar una solicitud, y reconocía que la primera jornada se había saldado con más de 560 peticiones.

Tras el análisis de los requisitos, las asociaciones profesionales han matizado este anuncio. Entre los requisitos están el haber parado completamente su actividad durante el confinamiento, o una reducción de facturación igual o superior al 50% de su actividad. De los siete mil autónomos registrados en la ciudad, hasta cinco mil entrarían en este baremo. Así lo explicaba en Hoy por Hoy Ourense el presidente de los autónomos, David Martínez.

Las solicitudes podrán hacerse a través del registro municipal o en el correo electónico axudasautonomos@ourense.gal; incidiendo el consistorio en que, por prevención, es preferible la vía telemática. El plazo está abierto hasta el 30 de octubre.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?