Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coslada pide a Díaz Ayuso que aplique las restricciones en el municipio

En una carta, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, reclama a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aplique en su localidad las mismas restricciones que entrarán en vigor solo en ciudades con más de 100.000 habitantes. Coslada tiene 81.600.

El regidor, basándose en el texto del acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial de Salud, pide a la Comunidad de Madrid que elabore un Plan Especial al ser la localidad del Corredor del Henares con mayor incidencia de la pandemia y mayor densidad de población.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en los estudios de SER Henares

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en los estudios de SER Henares / SER Henares

Coslada (81.661 habitantes) reclama a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aplique en la localidad las mismas restricciones que van a entrar en vigor únicamente en ciudades con más de 100.000 habitantes. Lo pide por escrito el alcalde, Ángel Viveros, "en el marco de una recíproca lealtad institucional". El gobierno cosladeño, basándose en el articulado del acuerdo aprobado esta semana entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas desde el Consejo Interterritorial de Salud, solicita un "Plan Especial de actuación para la localidad".

Coslada, con una tasa media de 901,29 casos confirmados por 100.000 habitantes durante los útimos 14 días, es el municipio con mayor incidencia de la pandemia de Covid-19 de todo el Corredor del Henares, donde las nuevas medidas solo afectarán a Alcalá de Henares, cuya tasa es de 524, y a Torrejón de Ardoz, donde la tasa también es inferior (795,43). Coslada cuenta con dos zonas básicas de salud contiguas con una tasa superior al millar de casos, Valleaguado (1.081, 95) y Ciudad San Pablo (1.101,67), esta última la mayor de toda la comarca. Coslada es, además, una de las localidades con mayor densidad de población de toda Europa, según indican a SER Henares fuentes municipales, por lo que entienden que, por las particularidades de la ciudad, no sería suficiente la aplicación de restricciones por barrios.

En el escrito enviado por el alcalde de Coslada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ángel Viveros indica que "conforme a los datos del Informe Epidemiológico de la Comunidad de Madrid de fecha 29 de septiembre de 2020, concurren las circunstancias previstas en el apartado 1.1.a) del precitado Acuerdo para los municipios de población superior a los 100.000 habitantes".

El regidor considera que "este esfuerzo y las medidas a desarrollar por el citado Plan Especial suponen una decidida actuación en pro del bienestar y de la salud de la ciudadanía de Coslada y, por extensión, del conjunto de la Comunidad de Madrid en un marco de colaboración y trabajo coordinado de ambas administraciones públicas", y por ello insta a Díaz Ayuso a conceder ese Plan Especial para "salvaguardar la vida y el bienestar" de la población de Coslada.

Rueda de prensa de Ángel Viveros, ofrecida a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Coslada, por cortesía de Coslada.TV

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?