Sociedad

Vecinos de distintos puntos del Mar Menor protestan ante el Ayuntamiento de Cartagena

Octubre comienza con la primera movilización frente al Palacio Consistorial por parte de varios colectivos que piden soluciones a la situación del Mar Menor

Concentración frente al Palacio Consistorial de Cartagena / Por un Mar Vivo

Cartagena

'Por un Mar Vivo', 'SOS Mar Menor', 'Stop Metales Pesados, Vertido 0', entre otras asociaciones vecinales y colectivos ecologistas, tienen convocado un calendario de movilizaciones este mes de octubre para protestar por el mal estado de la laguna. La primera ha sido este sábado 3 de octubre, frente al Ayuntamiento de Cartagena sobre las 20 horas.

Han querido recordar que hace ahora un año, concretamente el día 23 de septiembre, tuvo lugar una muerte masiva de peces en el Mar Menor. "Ha sido un acto en memoria de la flora y fauna de esta zona".

Durante la concentración que ha durado una hora se ha leído un manifiesto en el que declaraban que este sábado era el sexto día de lucha. La sexta concentración en Cartagena y Murcia. Resaltaban que había sido un verano intenso de protestas continuas en las playas del arco sur del Mar Menor y de La Manga.

Una vez más han vuelto a reivindicar una serie de puntos como:

-Vertidos 0, tanto urbano como agrícolas.

-Boques inundables, capaces de retener el agua para evitar posibles inundaciones.

-Fomentar el ecoturismo

-Rechazo al aumento de las hectáreas de regadío, pidiendo volver al cultivo tradicional de secano.

Han pedido al Ayuntamiento de Cartagena acciones que pongan en movimiento el nuevo ecosistema del Mar Menor y la regeneración económica basada en el cuidado y protección de la laguna.

Finalmente, han lanzado el siguiente aviso a las Administraciones " hoy es el sexto día, pero mañana las reivindicaciones serán protestas y las protestas se convertirán en denuncias".

Además, hay convocadas otras protestas el 10 de octubre que se realizará entre Torre Pacheco y Los Alcázares y el 11 y 12 de octubre en la zona de Villananitos con un homenaje al Mar Menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00