Sociedad
LA FIRMA CON 'EL GARRANCHO' 02/10/2020

Nuestros mayores son muy importantes

Garrancho en nuestro campo es el arbol muy viejo, leñoso, que suele estar abocinado, hueco, y es refugio de animales y aves. / El Garrancho

Cartagena

NUESTROS MAYORES

Estas voces que acaban de oír son de vecinos de la Magdalena, un pueblo compuesto por varios caseríos de los cuantiosos que salpican la zona oeste del campo de Cartagena y de los que quizás, muchos de ustedes no hayan oído nunca hablar, pero que existen y forman parte de nuestro municipio.

Estas voces podrían ser las de cualquier habitante de San Isidro, de Isla Plana, de la Azohía o de La Vaguada, que entre otros y desde hace varios meses, también tienen hoy por hoy sus consultorios médicos cerrados por decisión del Servicio Murciano de Salud y de nuestro ayuntamiento, argumentando que no cumplen los requisitos que se necesitan.

Nos aconsejan, que en especial nuestros mayores, eviten los desplazamientos y sin embargo, esta situación los está provocando, derivándolos hacia otros centros de salud, a kilómetros de sus hogares, con más afluencia, fuera de su hábitat cotidiano.

“Nuestros mayores son muy importantes”. Lo son todo. Nos enseñaron a tener valores, son portadores de nuestras tradiciones y de un gran legado que debemos cuidar y preservar.

En tiempos pasados muy duros se privaron de mucho para que nosotros tuviéramos de todo. En crisis actuales son el sostenimiento de muchas familias. No hay que homenajearlos cuando se hayan ido, es ahora cuando debemos darlo todo por ellos y poner en práctica aquel dicho que dice que es de bien nacido ser agradecido.

Esperemos que los responsables técnicos y políticos de aquí y acullá, se adhieran a este refrán y propongan soluciones para abrir todos los consultorios de atención primaria, que escuchen las alternativas que les han aportado las Asociaciones de Vecinos, que pongan los medios necesarios. Querer es poder.

El 1 de octubre se celebra el día internacional de las personas mayores. Les propongo que aprovechen este motivo para comunicarse con los suyos y expresarles su agradecimiento por todo lo que representan y el aporte que han hecho en la construcción de la sociedad de hoy.

Que tengan Buen fin de semana radioescuchas de la SER de Cartagena´

LA FIRMA CON EL GARRANCHO 02/10/2020

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000015814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Garrancho

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00